lunes, 7 de junio de 2010

LOS VECINOS DE RAMOS SIGUEN MANIFESTANDO

FUERTE APOYO A LOS VECINOS QUE LUCHAN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN RAMOS MEJÍA

Este viernes, los vecinos de Ramos Mejía volvieron a manifestarse en la puerta de la ex fábrica Danubio y recibieron un fuerte apoyo de distintos dirigentes políticos.

Desde la 19 hs. los vecinos comenzaron a festejar con una choriceada, los proyectos que presentaron los ediles de la oposición en la segunda sesión deliberante, sobre la construcción ilegales y el predio de la ex fábrica Danubio

De la misma, participaron 4 concejales (uno representado por el presidente del GEN La Matanza , junto a 3 secretarios políticos) Oscar Pettinato y Alberto Samid. 

El próximo viernes 11, a las 19 hs. los vecinos realizaran una mateada en el lugar, y comenzaran a trabajar sobre una nueva rezonificación para el barrio, en conjunto con los ediles.

Por orden de llegada:

  • Sandra Oviedo, concejal por el monobloque Libres del Sur
  • José María Santagata, presidente del GEN La Matanza (representando al concejal Gustavo Ferragut del bloque Acuerdo La Matanza , quien está de viaje)
  • Marcelo Velis, secretario político del GEN La Matanza
  • Carlos Bisignano, secretario de movimiento GEN La Matanza
  • Luis Ángel Ruíz Díaz, subecretario político GEN La Matanza
  • Edgardo Lobos, concejal del monobloque Coalición Cívica-Ari
  • Silvia Balkowsky, concejal del monobloque Solidaridad e Igualdad (SI)
  • Oscar Roberto Petinatto, Director General del Diario NCO y candidato intentendente 2011 “Comunidad Organizada”
  • Alberto Samid, dirigente político y presidente del partido vecinal “Por una Matanza Diferente”


Oscar Pettinato

“Esto es La Matanza. La desolación, el abandono, la falta de trabajo, la mugre, y la gente, nosostros, los kelpers, tratando de que nos den categoría de vecinos porque tampoco somos vecinos”

Alberto Samid:

"Yo luché. Cuando está la participación del vecino y ponen fuerza, yo les puedo asegurar. Fíjense lo que pasó en Don Bosco y la vía (Plaza Etcheverry) los vecinos pusieron lo que hay que poner y no hicieron nada. En frente de mi casa lo mismo, iban a poner un supermercado, los vecinos pusieron lo que pusieron. Lo mismo que (El Ateneo) Don Bosco, iban a hacer unos edificios, los vecinos pusieron lo que hay que poner. La estación de servicio en Av. de Mayo (y Garay) lo mismo. Acá tenemos que hacer lo mismo".

Nancy Devoto:

Hola! Soy Nancy Devoto. Yo vivo del otro lugar, vengo a apoyarlos, tengo una lucha que ya de tres (3) años, al lado de mi casa hicieron un edificio ilegal de 20 pisos.

Durante esta semana se habló mucho de lo que fue el tema de un escrache, que no fue un escrache realmente. Nosotros fuimos al lugar donde había una funcionaria que tiene que dar respuestas. Supongo que si la funcionaria hubiera salido, los vecinos la hubieran aplaudido. Y hoy les hablo porque esa funcionaria exactamente me llamó a mi por teléfono AGRADECIÉNDOME EL ESCRACHE.

También les puedo decir QUE YO SÍ SUFRÍ N ESCARCHE. Porque los inversores POR NO CLAUDICAR Y LUCHAR POR MIS DERECHOS me amenazaron con la UOCRA y me hicieron un escrache durante tres (3) días. Con bombas, cohetes, gomas que quemaban, intimidándome cada vez que salía y entraba de mi casa, MIENTRAS MI MARIDO ME DECÍA: RESISTÍ.

Igualmente salí por la radio Y DIJE QUE LOS OBREROS PODÍAN MANIFESTARSE aunque la obra estaba paralizada por las normas de seguridad que me protegían a mí, a los vecinos y también a ellos.

Hoy decían el tema de la municipalidad. A veces cuando no hay mecanismos institucionales para reclamar, se reclama de las formas que a veces impiden los derechos de los otros. Cuando se habla de un escrache se habla de un genocidio. Y YO DIGO, NO SOLAMENTE SE MATA CON ARMAS CONVENCIONALES, SE MATA CON LA OMISIÓN , CON LA IRRESPONSABILIDAD , CON LA CORRUPCIÓN. A MÍ ME DEJARON SIN SOL.

Me dejaron sin proyecto de vida. Yo voy a tener que vender y realmente YO AMO MI CASA. Para lo que se va a poner acá, seguramente es un negocio. LO QUE NOSOTROS ESTAMOS DEFENDIENDO ES EL REFUGIO DE NUESTRO HOGAR, NUESTROS SENTIMIENTOS.

Y además les quiero decir, nací en Ramos Mejía y que cuando era chica a mi casa venia una persona que se llama Iannone. Está acá presente, presente en esta calle.

El Doctor Iannone realmente FUE UN BUEN INTENDENTE. El estudio medicina. Se pagó los estudios porque no tenia plata con las flores que le compraba a mi abuelo, él las sembraba.

Después quizó ser intendente lo logró. También fue senador y después de todo eso, SIGUIÓ ATENDIENDO A LOS ENFERMOS QUE NO TENÍAN PLATA Y NO LES COBRABA NADA.

Nosotros acá reunimos y convocamos diferentes a representantes por que el pueblo, el pueblo delibera a través de sus representantes y tratamos de que fuera pluralista.

También nos hubiera gustado que este alguien de oficialismo QUE NO ESTÁ, POR SUPUESTO.



Para que quede bien claro que NO TENEMOS INTERESES POLÍTICOS Y MUCHO MENOS ECONÓMICOS, porque en realidad durante todo este tiempo lo único que hacemos es poner tiempo, invertir nuestro tiempo y además, por plata.

Además le quiero agradecer a (Alberto) Samid, que mucha gente también me llamó diciéndome algo de Samid. Samid es una persona pragmática, hoy por ejemplo pagó chorizos, hay fuego… DICEN QUE EN LAS PRIMERAS ÉPOCAS EL HOMBRE SE REUNIÓ Y SE UNIÓ A TRAVÉS DEL FUEGO.

Yo lo que les digo es: QUE LA CIUDAD ESTÁ VIVA, LA CIUDAD DE RAMOS MEJÍA, PORQUE NOSOTROS, TODOS NOSOTROS, ESTAMOS ACÁ. LA CIUDAD NO ESTÁ MUERTA Y NO ESTÁ EN VENTA. GRACIAS.



VIdeos

Alberto Samid apoyando a los vecinos que luchan contra los edificios ilegales de Ramos Mejía

Vecino de Ramos Mejía lleva 3 años denunciando sin tener respuestas del Municipio de La Matanza

Roberto Pettinato apoyó nuevamente la lucha de los vecinos de Ramos Mejía contra los edificios ilegales.

PD: La asamblea duró casi cinco horas y por problemas técnicos aún no se han subido todos los videos ni se desgrabaron todos los discursos para completar la nota.

Pedimos disculpas y agradecemos de corazón, a todos los que participaron. A la brevedad estaremos enviando la nota completa. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario