lunes, 14 de junio de 2010

http://www.infobae.com/general/521167-101275-0-Crimen-Ramos-Mejia-uno-los-ladrones-tenia-antecedentes

Crimen en Ramos Mejía: uno de los ladrones tenía antecedentes

 

La fiscal de la causa, Silvina Cano, dijo a C5N que la mujer que participó del secuestro y crimen de Emiliano Martino había estado presa por robo a mano armada y enfrentarse con la Policía. No descartó que los otros también tuvieran antecedentes


En diálogo con C5N, Silvina Cano, fiscal de la causa que investiga el asesinato deEmiliano Martino, asaltado, tomado como rehén y asesinado de un disparo por la espalda en Ramos Mejía, dijo que al menos uno de los delincuentes que participó del hecho delictivo tiene antecedentes penales .
 
"Por una plana informática que sacó la Policía, la mujer tenía antecedentes penales. Había estado presa por robo a mano armada y pertenecer a bandas que se enfrentaban con la Policía ", explicó la fiscal.
 
Además, Cano aclaró que, por el momento, no tiene novedades sobre los antecedentes de los otros delincuentes que participaron de la toma de rehenes: "De los otros dos no tengo novedades aún. Me los van a enviar para tomarles declaración y los vamos a citar y ahí nos van a saltar los antecedentes". De todas formas, según los trascendidos periodísticos, todos los delincuentes tendrían antecedentes penales y serían de lazona de Fuerte Apache .
 
El crimen
Martino, de 33 años y padre de una niña de 9 meses, fue sorprendido por tres asaltantes cuando llegaba a su casa con su esposa y el bebé, en Ramos Mejía, partidobonaerense de La Matanza, oeste del conurbano de la provincia de Buenos Aires. 

Los asaltantes, dos varones y una mujer, irrumpieron en la vivienda, pero a los pocos minutos llegó la Policía al lugar, por lo que tomaron una camioneta de la familia y emprendieron la huida con Martino como rehén. 

Ante esta situación, la Policía comenzó una persecución que terminó cinco cuadras después cuando el vehículo se estrelló contra un poste de luz. Allí, los asaltantes se entregaron y Martino murió de un disparo por la espalda en medio de un enfrentamiento entre la fuerza de seguridad y los delincuentes .
 
En poder de los ladrones se secuestraron u$s20.000 y $6.000 y cinco armas defuego : tres pistolas 9 milímetros, una 45 y un revólver 38. Además, en el interior del habitáculo había dos vainas servidas correspondientes a cada tipo de calibre de las pistolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario