martes, 25 de mayo de 2010

y el bicentenario nos encontrò : DIVIDIDOS......!!!!

UN BICENTENARIO, DOS TEDEUM!

EN LA CATEDRAL: 

El cardenal Jorge Bergoglio encabeza en la Catedral Metropolitana el Tedeum que conmemora los 200 años de la Revolución de Mayo. Durante la ceremonia, pidió "no privilegiar el conflicto sobre la unidad".

El arzobispo de Buenos Aires pidió "perdón" en nombre de él y de los fieles por todas las veces que privilegiaron "el conflicto sobre la unidad", como así también por poner en primer lugar "la parte sobre el todo" y "las ideas sobre la realidad histórica".

En tanto, insistió en advertir que la deuda social "sigue vigente", al alertar que "si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres".

EN LUJAN:

El oficio religioso está a cargo del arzobispo de Luján-Mercedes, monseñor Agustín Radrizzani, quien delimitó su discurso en cuatro ejes temáticos: "memoria, identidad, reconciliación y desafíos".
 
"Nos debemos un diálogo magnánimo y sereno que significa abrirnos camino a través de la palabra; establecer el consenso sobre diferencias más allá de partidismos y de diferencias personales", advirtió Radrizzani. 
 
El monseñor reiteró que la declaración de la Iglesia en la que se considera que "la Patria es un don que hemos recibido y la Nación, una tarea que nos convoca demanda nuestro esfuerzo". Al respecto, remarcó que "asumir ese compromiso es el mejor modo de festejar el Bicentenario".
 
Radrizzani remarcó que los argentinos deben "estar empeñados por defender el bien común y la unidad nacional" para garantizar una "Justicia más efectiva, la redistribución de la riqueza y la mayor independencia de los poderes republicanos".


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario