miércoles, 12 de mayo de 2010

NUEVO MAQUILLAJE SIN PROYECTOS?


Scioli desplazó a Stornelli del Ministerio de 

 

Seguridad bonaerense

 

El gobernador unificó esa cartera con la de Justicia, que estarán a cargo de Ricardo Casal; "Queremos redoblar el trabajo", declararon desde el gobierno provincial; la oposición dijo que hubo un "fracaso" en la política contra el delito; los hechos más polémicos de la gestión del funcionario saliente

 



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue desplazado de su puesto. Así lo dispuso hoy el gobernador Daniel Scioli, tras decidir unificar los Ministerios de Justicia y Seguridad.
Desde el jueves, la cartera unificada quedará a cargo del actual ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Scioli agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, "por la dedicación puesta al servicio de la provincia", en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.
Además, remarcó que se inicia una etapa "que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana".
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Alberto Pérez, dijo que la desición responde a la iniciativa de "articular el trabajo prevención policial, de la intervención judicial, del alojamiento penitenciario" para encontrar "soluciones integradas y efectivas".
"Sobre los logros obtenidos queremos redoblar el trabajo y respecto de lo que no se ha conseguido en este tiempo, queremos seguir esforzándonos para lograrlo", agregó el funcionario.
Reacciones en la oposición. Tras la noticia, la oposición rápidamente interpretó la decisión de la administración de Scioli. El diputado provincial del Pro, Jorge Macri, vicepresidente primero de la Cámara Baja bonaerense, advirtió hoy que la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad es "un golpe de efecto, un maquillaje, un cambio cosmético para ocultar el fracaso de la política" de la administración de Daniel Scioli en la lucha contra el delito.
"Para mí Stornelli estaba ´ido´, y en lugar de asumir el despedirlo y reconocer el fracaso de su política de seguridad, Scioli lo maquilla como la unificación de ministerios, además de que significa una victoria de Casal sobre Stornelli", dijo Macri a la agencia DyN.
Macri consideró: "En definitiva, no me parece que un gobierno que no tuvo plan en ningún área tenga ahora un plan. Me parece que esto es un golpe de efecto para tratar de demostrar algo que no tienen".
Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui indicó que "el desplazamiento de Stornelli pone de manifiesto el fracaso de la política de seguridad de Scioli" y evaluó que se le dieron demasiadas conseciones a la Policía Bonaerense durante esta gestión de gobierno en la provincia.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263586

No hay comentarios:

Publicar un comentario