lunes, 10 de mayo de 2010

LA GENTE DE RAMOS DE BASTA DE EDIFICIOS, NOS COMUNICA SU INSEGURIDAD!

Vecinos quieren casas bajas en la ex fábrica textil Danubio

A pesar del frio, pasadas las 19 hs. más de 200 vecinos se reunieron el pasado jueves en la esquina de Rondeau y Suipacha, de Ramos Mejía, para decidir la vocación de su barrio ante el temor que les construyan edificios en el predio que ocupaba la ex fábrica textil Danubio, que hoy se encuentra en etapa de demolición. 
 
Ante la cantidad de gente concurrida, se le pidió a un patrullero que custodie el lugar, por temor a que algún infiltrado pudiera alterar el orden el la asamblea barrial que habían convocado a través de volantes repartidos en el barrio durante los días previos.
 
La herida del ramense sigue viva, a su paso, los autos se paraban y apoyaban o aplaudían la iniciativa de los frentistas y agregaban más leña al fuego, al pedir ayuda para denunciar otros casos dados en distintos puntos de la ciudad. 
 
El primer punto, fue reclamar la calle Tacuarí, interrumpida entre Alvear y Rondeau para que vuelva a la comunidad, ya que la fábrica dejo de existir. Después, llegaron fuertes quejas y denuncias contra el propietario, quien realiza la demolición sin cumplir las normas correspondientes. Relataban que por no desratizar, la zona sufre una invasión de ratas de tamaños considerables aunque no tardaron en llegar los reclamos ante la falta de medidas de seguridad que hay en la demolición y que para los vecinos es un verdadero peligro transitar por las veredas de dicha fábrica.
 
Después de una hora, la propuesta de los vecinos quedó avalada por unanimidad: Solicitar al intendente, Fernando Espinoza, la reapertura de la calle Tacuarí y que quede liberada al tránsito en general y que se lotee el predio y se construyan casas bajas, acordes al perfil general que tiene barrio.

Los vecinos sostienen su reclamo en varios problemas puntuales: “desfiguran la fisonomía de los barrios; y aunque todavía hay muchos edificios que están sin habitar, ya notamos poca presión de agua y gas, bajas de tensión eléctrica, desbordes de cloacas en las veredas de varios edificios y se inunda todo más rápido. Estamos saturados de gente, se puede ver todos los días en Av. Rivadavia, Av. de Mayo y  en la calle Belgrano, como se tornó habitual estacionar en doble fila” senteció Analía, al pedir la palabra…

Para finalizar, se convocó a una nueva asamblea para este lunes, para continuar con la recolección de firmas, y analizar el comienzo de las medidas legales correspondientes.

Clausuraron otra vez la fábrica Danubio

El viernes por la noche, fue clausurada nuevamente la ex fábrica Danubio tras las denuncias de los vecinos

Al terminar el homenaje del natalicio de Eva Perón en el hall central del Municipio de La Matanza, un grupo de vecinos pudieron hablar con el intendente Fernando Espinoza, el diputado Francisco Cigognia y el concejal RIcardo Rolleri, presentes en el acto, sobre los decretos de demolición y sobre el destino de la fábrica Danubio.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de transmitirle a los funcionarios, los puntos acordados en la asamblea realizada el jueves pasado en Rondeau y Suipacha, que realizaron por tal motivio, y solicitaron el recupero del tramo de la calle Tacuarí, ocupado anteriormente por la ex fábrica y el loteo del predio y la construcción de casas bajas, que respete la morfología consolidada en el lugar. También recordaron la carencia de espacios verdes que sufre Ramos Mejía.

Tras denunciar que la obra no se encontraba paralizada, como anoticaba el edil Rollieri, y tras hacer el reclamo previo en Fiscalización de Obras y Regulación Catastral, llegada la noche, la obra fue nuevamente clausurada con 6 (seis) fajas por las denuncias recibidas por la forma de efectuar la demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario