miércoles, 12 de mayo de 2010

http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15104

CAE UN MITO DE LA INSEGURIDAD

Los menores cometieron solo el 4% de los delitos

En 2009, los ilícitos cometidos por menores en el territorio bonaerense superaron apenas el cuatro por ciento de los casos.
Según un informe estadístico elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial, el 4,3 por ciento de los delitos fue cometido por menores de 18 años. De esa cifra, el 6,6 por ciento corresponde a La Matanza.

Consultado por El1 Digital, el juez de Garantías del Joven, Rodolfo Brizuela, relativizó aun más al afirmar que “estos números reflejan la cantidad de imputados, pero comprobarlo y aplicar una sentencia de responsabilidad hay un camino muy largo por recorrer”. 

En contrapartida, reconoció que creció la cantidad de homicidios cometidos por menores, que se elevó a 190. Al respecto, sostuvo que “algo está fallando, además de la familia, y considero que la sociedad y el Estado son responsables, porque no hay políticas que ayuden a revertir esta situación”.

Para el magistrado, “hay que trabajar en educación, en salud y en generar más trabajo para que la familia y los chicos puedan tener una calidad de vida adecuada”. “Casi el 100 por ciento de los jóvenes que están cometiendo delitos tiene compromisos con drogas, psicofármacos y alcohol”, sostuvo.

“Tenemos que trabajar para prevenir y no en buscar una condena irracional, porque la solución es educar a los jóvenes, no reprimirlos; para logarlo, la escuela desempeña un rol fundamental”, analizó Brizuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario