sábado, 8 de mayo de 2010

ESTO TAMBIEN SUCEDE EN LA MATANZA!!!!......ALGUIEN HACE ALGO?

Carros en la ciudad: entre el maltrato animal, los problemas de tránsito y la necesidad de trabajar
 
Solamente hace falta pararse algunos minutos en cualquier esquina céntrica de la ciudad, para convertirse en testigos de un problema tan polémico como difícil de solucionar: los carros tirados por caballos, que utilizan muchos de los cartoneros que recorren la ciudad a diario, se han transformado en los destinatarios de las quejas de varios sectores de la ciudadanía. Automovilistas, transeúntes, vecinos, organizaciones defensoras de los derechos de los animales, todos muestran cotidianamente el rechazo a esta realidad.

Sin embargo, como cada tema que no es más que la resultante de un perverso plan socioeconómico que se aplicó en la Argentina durante mucho tiempo, su resolución va más allá de las respuestas a molestias causadas en el devenir de los días.

La tracción a sangre no es un fenómeno moderno. Desde que se masificó el uso del automóvil, los carros tirados por caballo fueron el símbolo de aquellas personas que encontraban en la recolección de desechos su sustento de vida. Claro que, con el aumento creciente de la pobreza y la marginalidad, principalmente durante la década menemista, muchos desocupados optaron por una actividad que, pese al vacío legal, ha servido para contener a innumerables familias en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario