viernes, 26 de marzo de 2010

Stornelli removió a medio centenar de efectivos de la policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad provincial decidió desafectar a 54 efectivos, entre ellos cinco comisarios, cuatro subcomisarios y 10 sargentos por infracciones a la Ley Orgánica de la fuerza, como corrupción, negligencia y ebriedad. Viernes violento.

 La remoción de efectivos policiales no acontece sólo en las fuerzas metropolitanas del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad a cargo de Carlos Stornelli decidió desafectar en las últimas horas a 54 hombres en servicio por cometer infracciones a la Ley orgánica del Personal de la Policía de la Provincia.

Corrupción, negligencia y ebriedad son algunos de los motivos por los que cinco comisarios, cuatro subcomisarios, cinco tenientes, siete subtenientes, 10 sargentos, seis oficiales inspectores, dos oficiales principales y 15 oficiales fueron desadmitidos de la Bonaerense.

Según la agencia de noticias DyN, entre las destituciones se destaca el caso de un policía sospechoso de "cometer actos u omisiones que impliquen cualquier modo de corrupción", "mantener vinculación personal con delincuentes, contraventores o personas de notoria mala fama" y por "afirmar una falsedad, negar o callar la verdad en todo o en parte".

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=39865

No hay comentarios:

Publicar un comentario