lunes, 1 de marzo de 2010

La Caja de Pandora - 01-Mar-10 - Editorial

http://www.lacajadepandoraonline.com/Editoriales2/93.html

El país donde todos piden justicia
(y pocos la encuentran)

por Malú Kikuchi

Es inmoral no pedir justicia cuando esta no existe. La justicia es un derecho innato de las personas y no una merced graciosamente otorgada por un gobierno. Es una obligación indelegable del estado y es el cimiento de la pacificación nacional.

Sin justicia, no hay paz. Si no hay justicia se recurre a la venganza y la venganza es un bumerang que vuelve indefectiblemente sobre el que la ejecutó. Este, a su vez, se venga. Y así, en espiral creciente, el ciclo vuelve a empezar.

"Un acto de justicia permite cerrar un capítulo, un acto de venganza escribe uno nuevo" M. Savant.  
Sólo la justicia, ejercida por un tercero  imparcial, ajeno a las partes en conflicto, puede restablecer la paz. Ese es el rol que le asigna la Constitución Nacional al poder judicial. Poder judicial hay, ¿hay justicia?

Basta prender el televisor o la radio, si se trata de noticias, no importa de qué signo político sean, siempre, indefectiblemente, hay alguien pidiendo "justicia".  Es la palabra más usada por los que habitan el país.

Llantos, gritos, susurros, lamentos, dolor y bronca en los familiares y amigos de las víctimas de esta violencia diaria que acosa Argentina. Vecinos y conocidos que se prestan a notas irrelevantes, con tal de tener sus "15 minutos de fama", hablan de las víctimas. Todos piden "justicia"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario