jueves, 11 de marzo de 2010

INSEGURIDAD EN RAFAEL CASTILLO

Inseguridad en Rafael Castillo: vecinos denuncian violaciones en el barrio El Torero

En el móvil de NCO, desde la Redacción, el tío de una de las presuntas víctimas y una de las personas que lleva adelante el reclamo, comentó que el hecho ocurrió en el predio donde se está por construir el hospital anunciado el año pasado por la Presidenta de la Nación. Ahora, los vecinos piden que se limpie el lugar, que posee un alto pastizal que facilita el escondite de los delincuentes. El agresor se encuentra detenido.
Su sobrina trabaja como auxiliar docente en una escuela en González Catán, “de modo que tiene que tomar el colectivo de la línea 236 y pasar por un único lugar de salida, que es el predio donde se está por construir el hospital que anunció la Presidenta”.
“Esta persona hacía varios días que nos venía fichando y como los vecinos, a las 7 de la mañana se fueron a trabajar o están adentro de sus casas, nadie pudo verlo”, remarcó argumentando que la joven de 29 años había podido percatarse del rostro del agresor.
Asimismo, comentó que se necesitaron movilizaciones para que los habitantes puedan colaborar: “Fuimos a pedir ayuda, uniendo el reclamo que tiene que ver con la responsabilidad de la policía y de la Delegación municipal (a cargo de Marcelo Leiva), ya que ocurrió en ese predio”. En el lugar, el pastizal supera el metro y medio y está lleno de basura.
“Allí empezó todo este drama. Primero tuvimos que hablar con los efectivos para que metan preso al violador y luego, desde la Delegación se comprometieron con acompañarnos y resolver los problemas del barrio”, contó.
De este modo, señaló que tras la movilización de 500 personas que llevaron a cabo los habitantes de la zona, los efectivos policiales encontraron al agresor y la joven logró reconocerlo.
“Lo que no sabemos es qué va a suceder con él, porque queremos que se esclarezca el caso y así hacer un seguimiento de una persona que no creo que esté adaptado para la sociedad”, admitió.
El hecho sucedió hace unas tres semanas y según contó el tío de la joven, el agresor había violado a otra chica a dos cuadras de la casa de su hermana.
“Según dijo la policía lo atraparon en una casa cuando estaba violando a una nena de 12 años. Ahí fue cuando lo metieron preso”, comentó.
Con respecto a su sobrina, explicó que se encuentra con asistencia psicológica y que los vecinos la ayudan en lo que sea necesario.
Posteriormente, invitó a realizar un “basurazo”, que se llevará a cabo hoy a las 18 hacia la Delegación Municipal “donde se tirarán bolsas de modo simbólico para exigir para que cumplan con lo que no están haciendo”.

http://diarionco.com/news/?p=42772

No hay comentarios:

Publicar un comentario