martes, 9 de marzo de 2010

INSEGURIDAD EN GONZALEZ CATAN


González Catán: Vecinos del barrio Provincias Unidas protestaron por la inseguridadEn el móvil de NCO, Desde la Redacción, los habitantes de la zona se quejaron por la situación que les toca vivir, especialmente porque entre ellos mismos deben defenderse y cuidarse. Según comentó Nancy, una de las afectadas, se trata “de chicos jovencitos que se juntan en las esquinas, roban y molestan” al punto que de noche no pueden salir de sus casas. Además, aseguran que aunque llaman a la policía, los patrulleros no se acercan.
De acuerdo lo que contaron los vecinos, ellos residen cerca de un cruce de vías donde siempre se perpetran robos. Otra de las habitantes, Mónica, comentó que los delincuentes “son adolescentes que poseen motos” y que los fines de semana transitan velozmente por las calles de González Catán.
“Los chicos no pueden estar al asfalto porque viernes, sábados y domingos hacen corridas de motos. Además, he visto como apuntaban a un chico que estaban robando y yo no podía hacer nada. Además la policía no viene”, indicó.
En este sentido, explicó que de vez en cuando el patrullero pasa pero cuando el robo se está llevando a cabo, “uno los llama para que vengan y no aparecen”. Posteriormente, reveló que algunos hurtos se producen en las viviendas pero que la gran mayoría son en la calle “cuando vamos o venimos de trabajar, cuando los chicos vuelven de bailar o cuando los llevamos a la escuela, sea cual sea el horario”.
De este modo, dijo que las precauciones que ellos mismos toman son las de mirar por la ventana antes de salir, y si hay alguien esperar a que se vaya. “Yo también trató de poner la música alta para que sepan que hay gente y que los vecinos se despierten para ayudarnos entre todos”, aseveró.
Asimismo, comentó que hay habitantes que sufrieron amenazas para que no denuncien los asaltos, incluso siendo atacado con disparos a las ventanas.
“Es mucha la inseguridad que hay en el barrio porque a las personas que asaltan son las que van a trabajar y los chicos que vienen del baile. En la calle no tenemos luz, porque aunque la pedimos no la colocaron”, expresó Felipa, otra de las vecinas.
Nancy, por su parte, dio cuenta que desde su casa ve como la gente es atacada por los delincuentes, sobre todo cuando su marido, colectivero, sale de su vivienda para dirigirse al su trabajo cada madrugada.
“Él, siempre encue

No hay comentarios:

Publicar un comentario