lunes, 22 de febrero de 2010

Un pueblo que no se vende no puede ser comprado”

Por Florencia Andría
El pasado lunes 15 de febrero la ciudad de Andalgalá, Catamarca, fue escenario de una brutal represión durante el desalojo de la asamblea vecinal Los Algarrobos que desde hace dos meses mantenía cortado el camino comunal que une Chaquiago con El Potrero. Este corte evitaba el ingreso de los transportes mineros -los empleados de la mina, por el contrario, no tenían la entrada obstruida- que se dirigían a la minera Agua Rica (Yamana Gold) en el Nevado del Aconquija.
De esta manera, la policía provincial y municipal junto con el grupo especial Kuntur de la policía avanzaron sobre los vecinos entre ellos niños, mujeres, ancianos, para dar el paso a una máquina tipo oruga retroexcavadora y 20 camionetas de la minera, balazos de goma, culatazos, gases lacrimógenos y detenciones mediante.
Luego de este episodio la manifestación siguió en la plaza principal donde se produjeron incidentes por la rotura de vidrieras de empresarios que son proveedores mineros, la municipalidad y también el frente de las instalaciones de la empresa Agua Rica.
Mientras tanto el intendente de Andalgalá, José Perea, cómplice de la represión y traidor del pueblo que lo votó ha sido denunciado por amenazas a los vecinos llegando a declarar “Si ...leer mas....



http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-60635-2005-12-18.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario