La Presidente anunció el
inicio de una obra fundamental
“Se trata de una autopista que va a conectar a todo el conurbano y va a traer un enorme progreso a toda la región”, dijo el intendente Fernando Espinoza durante el acto en que se hizo el anuncio.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto en el Teatro Municipal de Merlo, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador, Alberto Ballestrini; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el intendente municipal de Merlo, Raúl Otacehé, y otros intendentes cuyos distritos se verán beneficiados por la construcción de la autopista, como es el caso de La Matanza.
“Esta obra, como bien dijo la Presidenta, representa hoy lo que representó en su momento la construcción de la General Paz. Va a traer más progreso al conurbano, además de la generación de nuevos empleos”, remarcó Espinoza a los periodistas tras finalizar el acto.
Tras la firma del contrato de iniciación de obras, la Presidenta resaltó que el comienzo de esta autopista representa otro compromiso cumplido de su gestión, y que "da respuesta a algunos que pretenden instalar que sólo se hacen obras en tal o cual provincia".
Se dispone una inversión de $ 1.800 millones para realizar 94 kilómetros de nueva autopista.
El plazo de ejecución es de tres años y demandará la creación de 1.200 puestos de trabajo. Una vez finalizada la obra, 300 personas ocuparán puestos fijos para el mantenimiento y la conservación de la vía.
Con esta nueva autopista se completará el anillado de la Tercera Circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, conectando una región habitada por seis millones de personas.
El Camino del Buen Ayre - Autopista Presidente Perón tendrá en total 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, el Acceso Oeste, la Autopista Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata, atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
La obra consta de dos carriles por mano, 13 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales, colectoras pavimentadas, señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en cruces y distribuidores.
Además, se construirán centros recreativos en distintos puntos de la traza. Estos espacios de áreas verdes serán tratados respetando la forestación existente y estarán destinados al esparcimiento y desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales para lo cual se construirán canchas de fútbol, playones multifunción, canchas de bochas, sectores de juegos infantiles y bici-sendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario