sábado, 20 de febrero de 2010

 y esto......... no es inseguridad tambien????????

 

EL“PLAN TRABAJAR” Y EL VACIO POLITICIO

Entre cien mil sueldos y la nada



Sería muy útil formularle al Gobierno nacional algunas preguntas sobre los planes cooperativos denominados “Argentina trabaja”. Estamos hablando de más de cien mil sueldos de alrededor de 1.300 pesos. ¿Cuál es el motivo por el que dos municipios de realidades económicas similares como San Isidro y Vicente López tienen tratamientos opuestos? San Isidro no recibe ni uno sólo de esos programas de asistencia y Vicente López, sí. ¿No hay pobres o desocupados en San Isidro? ¿No existe la villa La Cava? ¿O será que el intendente Gustavo Posse trabaja políticamente más cerca de Julio Cobos y Enrique García todavía reporta a Néstor Kirchner? La misma incógnita aparece entre La Plata y Berisso y Ensenada, que están separados apenas por la calle 122. Para la capital provincial, no hay ningún plan de trabajo cooperativo. 
¿Es otra actitud punitiva contra el intendente Pablo Bruera satanizado por Néstor Kirchner como “un traidor”? La venganza desmesurada lo llevó incluso a ordenarle al ministro de Justicia, Julio Alak, que organice un acto donde el ex presidente va a reaparecer después de su operación de carótida con el sólo objetivo de “aislar” a Bruera. El intendente respondió con una foto que muestra su buena relación política con Alberto Fernández. Pero volvamos a las preguntas sobre la forma en que se distribuyen los planes de “Argentina trabaja”. ¿Por qué la asistencia es sólo para el Conurbano bonaerense y no para el Gran Rosario, por ejemplo? Las necesidades básicas insatisfechas son las mismas. La única diferencia es que en un lugar gobierna mayoritariamente el peronismo y en el otro, el socialismo. A propósito, Hermes Binner acusó a la administración Kirchner de fomentar un “federalismo invertido: la Nación concentra los recursos y le da la obligación social a las provincias. La Nación tiene la caja y la Provincia tiene la salud, la educación, la seguridad. Es una situación absolutamente injusta”. La ciudad de San Miguel de Tucumán es el único municipio fuera de Buenos Aires que recibe estos planes de ayuda. ¿Por qué no tiene el mismo trato San Salvador de Jujuy? ¿Sólo porque una es una intendencia peronista y la otra radical? Estos niveles de arbitrariedad y discriminación territorial también se expresan a la hora de premiar y castigar a los movimientos sociales muy amigos, medio amigos y nada amigos. Con ese criterio, Emilio Pérsico es el que más planes pudo concretar, Luis D’Elía el que menos y por eso acusó a Néstor Kirchner de ser maltratador y mentiroso y basar sus relaciones en el servilismo. También están los que protestan cada vez con más vehemencia porque los dejaron afuera de todo. Se trata de los que ya no son kirchneristas como la gente de Barrios de Pie o los que nunca lo fueron: los grupos de izquierda más ortodoxa.
Gerardo Milman, diputado nacional del GEN está estudiando profundamente las distintas irregularidades (en muchos casos burdas) que aparecen en estos programas asistenciales. Incluso,...leer màs
http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/19/noticia_0032.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario