CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

miércoles, 2 de mayo de 2018

MARCHA EN LA MATANZA PIDIENDO SEGURIDAD!






 UN CARTEL QUE DICE SAN JUSTO ZONA LIBERTADA Y PODEMOS AGREGAR, RAMOS, VILLA CONSTRUCTORA, I. CASANOVA, LOS PINO, CASTILLO, SAN ALBERTO, GONZALEZ CATAN, VIRREY DEL PINO. CIUDAD EVITA, VILLA MADERO, LOMAS DEL MILLON, LOMAS DEL MIRADOR, LA TABLADA, 20 DEJUNIO... TODAS Y CADA UNA DE LAS LOCALIDADES Y LOS BARRIOS..... NO SE PUEDE MAS!!







seguridad ya!!!!

domingo, 29 de abril de 2018

Según la UCA, la pobreza infantil aumentó al 62,5% y hay 8 millones de niños privados de algún derecho

El último informe del Observatorio de la Deuda Social reveló un incremento del 2,1% de la pobreza infantil entre el 2016 y el 2017. La situación empeora en la medición multidimensional, más abarcativa
Detrás de cada cifra hay un niño que sufre la falta de alimentación, la posibilidad de tener una vivienda digna o una buena educación. Detrás de cada dato se esconden millones de chicos con problemas de salud, vestimenta o la falta de acceso a internet. El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) refleja que entre el 2016 y el 2017 la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5%, es decir, creció un 2,1%. Esto implica que hoy en la Argentina hay 8 millones de niños con algún tipo de privación en su vida diaria.
La situación de los menores de 0 a 17 años se agravó el año pasado en nuestro país y la tendencia indica que esto se mantendrá o que se agravará. No sólo ello. Si se toman los datos más actualizados de la UCA con una muestra más abarcativa del último trimestre del 2017 se observa que la intensidad de privaciones en los menores llegó al 65%.
Mediante esta última muestra actualizada, el informe señala que ya no son 8 millones de chicos privados de algún derecho sino que estos pasan a ser 8.255.000en todo el país.
"Hay muchas variables para explicar estos resultados alarmantes: que la pobreza por ingresos en una familia puede bajar pero que en la estructura familiar que impacta realmente en los chicos siguen existiendo privaciones graves de vivienda digna, de alimentación o de acceso a la salud", explicó a Infobae Ianina Tuñon, coordinadora del estudio sobre pobreza infantil que realizó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.
En rigor, en la medición que hizo el equipo del Observatorio de la Deuda Social de pobreza infantil medida por ingresos los porcentajes bajan del 47,5% al 42,5%. En el 2017 el índice de pobreza infantil por ingreso que arrojó el INDEC era del 39,7%. Pero para medir el impacto de pobreza infantil la UCA tomó una muestra multidimensional que evalúa otras variables de impacto en los niños.
De esta manera, se estima que en el tercer trimestre de 2017, 1 de cada 10 niños reside en hogares vulnerables en términos de acceso a los alimentos. Desde el 2015 se registra una tendencia escalonada en ascenso en esta variable. Esta vulnerabilidad en el campo alimentario trepa al 18% en la infancia pobre en términos monetarios, 14% en la población que recibe asistencia económica por parte del Estado, y 14% en el Conurbano Bonaerense.
En este sentido, los datos concretos recabados son muy duros: hay un 10,4% de los chicos en todo el país que pasa hambre, mientras que un 5,8% no recibió alimentación directa.
¿En qué medida pudo impactar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que aplicó el gobierno de Mauricio Macri para atender la pobreza infantil?
"El ascenso en la incidencia se detuvo en el último período interanual entre los beneficiarios de transferencias de ingresos, lo cual indica la importancia de su existencia y los límites de la misma para erradicar el problema", dijo Tuñon. Es decir, la ampliación de la AUH pudo haber ayudado a bajar los problemas alimentarios de los niños por mayor ingreso en el hogar, pero los problemas estructurales de pobreza medidos por vivienda, salud o alimentación empeoraron.
Cuando se avalúa el derecho al saneamiento, el informe estima que en 2017 el 24,7% de la infancia carece de acceso al agua de red y/o de inodoro con descarga en el interior de su vivienda (7% carece tanto de agua de red como de inodoro). Si bien entre 2010 y 2014 se registra un descenso en el déficit de este rubro, a partir de aquel momento el déficit es sostenido con leves incrementos a nivel del total y sin cambios en el nivel de la privación más grave.
En el conurbano bonaerense esta problemática se profundiza y, así, el informe de la UCA muestra que el déficit en el espacio del saneamiento es una "problemática central" llegando al 40% de la población infantil en el 2017.
Cuando se evaluó el derecho a la vivienda, el informe de la UCA alertó que para el último trimestre del 2017 un 30,2% de niños/as y adolescentes se encontraba en viviendas precarias en términos de los materiales de su construcción. "La evolución en el tiempo no revela cambios significativos a nivel del total y un leve descenso en la situación más crítica. En el espacio de la vivienda las brechas de desigualdad social son evidentes y sostenidas en el tiempo", señala.
También esta variable constituye un problema social particular de las infancias del conurbano bonaerense (38%), de la pobreza económica y poblaciones asistidas económicamente por los Estados (44% y 40%, respectivamente).
En cuanto al derecho a la salud, el Observatorio de la UCA estimó para el 2017 este tema afecta en un 23,3% a la población infantil. Es decir que en la evolución 2010-2015 se registra un ascenso significativo pero en los últimos dos años se revirtió dicha tendencia y se advierten progresos significativos localizados principalmente en el Conurbano bonaerense. Las desigualdades sociales se revelan persistentes entre puntas del período bajo análisis y son claramente regresivas para los estratos socio-ocupacionales más bajos.
Respecto del derecho a la estimulación en los primeros años de vida (0-3 años), alrededor de un 17% de los niños/as en sus primeros años, en 2017, se encuentra en situación de vulnerabilidad emocional e intelectual.
A la vez, el informe de la UCA señaló que "en el derecho a la educación medido en chicos de 4 a 17 años, se estima que el 19% de los chicos/as, en 2017, registra privaciones en el espacio de la educación". Entre 2010 y 2014 se registran progresos sobre todo a nivel de las privaciones moderadas relacionadas con aspectos de las ofertas educativas. Pero a partir de 2015 el déficit educativo se mantuvo estable en torno a un 18/19%.
Cuando se evalúan las profundas desigualdades sociales en términos de derecho a la información en la Argentina se ven grandes brechas entre los chicos pobres y aquellos que están bien económicamente.
De esta manera, el informe de la UCA reveló que las privaciones en el acceso a tecnologías de la información experimentaron un progreso significativo entre 2010 y 2011 como consecuencia de los programas de transferencia directa de computadoras portátiles que se realizaron a nivel del Estado Nacional y algunas iniciativas locales. No obstante, tras esa transferencia de gran escala, la situación de déficit se estabilizó en torno a un 15/16%. Incluso la tendencia reciente parece ser regresiva probablemente como consecuencia de la discontinuidad de estos programas.
En 2017 la estimación de la UCA indica que el 19,5% de la población de niños/as y adolescentes registra déficit en términos del acceso a tecnologías de la información. "La brecha de desigualdad en el acceso a la información es significativa y persistente en su evolución en el tiempo", señaló el trabajo coordinado por Tuñon y un amplio equipo en el que detrás de ellos está el director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia.
El estudio de la UCA se realizó sobre la proyeccción de un total de 12.691.048 de chicos que hay en el país. La muestra alcanzó los aglomerados urbanos de 80.000 o más habitantes; se tomaron aproximadamente 5.860 casos por año y la cantidad de niños relevados en el 2017 fue de 5.455 de 0 a 17 años.
La extensión del sondeo abarcó el GBA; la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, el Gran Rosario, Gran Córdoba, San Miguel de Tucumán; Tafi Viejo, Gran Mendoza, Mar del Plata, Gran Salta, Gran Paraná, Gran Resistencia; Gran San Juan; Neuquén-Plottier-Cipoletti, Zarate, La Rioja, Goya, San Rafael, Comodoro Rivadavia y Usuhaia-Rio Grande. El margen de error de la muestra es de +/- 1,3%.
Dimensiones (in) visibles de la pobreza infantil
La pobreza

domingo, 22 de abril de 2018

Cronología del terror en La Matanza: una secuencia de crímenes, robos y mensajes narco


Familiares, amigos compañeros y vecinos exhiben pancartas pidiendo justicia por el homicidio de Leandro Alcaráz (Télam)
Familiares, amigos compañeros y vecinos exhiben pancartas pidiendo justicia por el homicidio de Leandro Alcaráz (Télam)
El flagelo de la inseguridad ya no sorprende a los vecinos de La Matanza. El crimen del colectivero Leandro Alcaraz hizo visible un drama que sufren a diario quienes caminan las calles del populoso distrito bonaerense.
Es que en las crónicas policiales de los últimos días, La Matanza fue un lugar repetido. En las jornadas anteriores y posteriores al asesinato del joven chofer, hubo otros homicidios y situaciones de inseguridad que no trascendieron al mismo nivel que la muerte de Alcaraz.
Más ataques a colectiveros
Hubo al menos 22 choferes víctimas de la seguridad en La Matanza en el primer trimestre de 2018. Un informe del Ministerio de Seguridad de la Provincia detalla que en ese lapso hubo "cinco asaltos, cuatro hurtos, tres lesiones dolosas y diez casos de daños".
Por un celular
El 9 de abril por la noche, en San Justo, una adolescente esperaba el colectivo y revisaba su celular cuando un hombre se bajó de un auto y le apuntó. El intento de robo fue observado por un policía de civil que estaba armado. El agente se identificó y el ladrón estaba listo para disparar, pero el policía gatilló primero y el malviviente murió.
Un cadáver calcinado en un descampado
El cuerpo fue encontrado el 14 de abril en González Catán. Estaba atado en sus pies, baleado en la cabeza y calcinado. Fuentes judiciales y policiales indicaron por entonces que este tipo de muerte violenta lleva a sospechar que hubo un ajuste de cuentas entre narcos.
Investigaba narcos: lo mataron
El mismo día del crimen del joven colectivero hubo otro asesinato que casi pasó desapercibido frente al impacto que causó el trágico final de Alcaraz. Matías Demarco tenía 34 años y era oficial de la Bonaerense. Dos delincuentes lo sorprendieron para robarle en Villa Madero, el agente se defendió pero los malvivientes lo balearon y lo dejaron malherido. Murió en la clínica los Cedros de Villa Celina. Demarco trabajaba de manera encubierta en una investigación sobre narcos. ¿Casualidad?
El policía Demarco fue asesinado en la puerta de su casa. Investigaba narcotráfico.
El policía Demarco fue asesinado en la puerta de su casa. Investigaba narcotráfico.
Robo en la cochería donde velaron al colectivero
Horas después de que la familia despidiera los restos de Alcaraz en un velatorio de González Catán, un delincuente intentó robar en esa cochería, precisamente a la hermana de la mujer que era velada. Pero otro familiar advirtió la maniobra del ladrón y lo redujo en la vereda junto a otros vecinos: "A los delincuentes como vos los vamos a matar a todos", le gritaron al ladrón, tirado en el piso y con las manos atadas. La escena sintetizó el hartazgo de los vecinos.
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Entraron a su casa, no encontraron plata y lo mataron
El 16 de abril un hombre fue encontrado asesinado a golpes y atado de pies y manos en el baño de su casa. Gerardo Medina, de 57 años, murió en manos de unos homicidas que se habrían equivocado de víctima, según los investigadores.
Dudas sobre el presupuesto para seguridad
Frente a la masividad que alcanzó el caso del colectivero asesinado, la intendente matancera Verónica Magario afirmó rápidamente que "los intendentes no somos responsables de la seguridad".
Dirigentes de la oposición en el Consejo Deliberante de ese municipio coinciden al ser consultados por Infobae que la inseguridad es una problemática permanente que no distingue partidos políticos. Para el vicepresidente de ese cuerpo e integrante de Cambiemos, Miguel Saredi, "la tasa de homicidios subió en los últimos meses en La Matanza".
"En la apertura de sesiones ordinarias de La Matanza hice un pedido de informes para conocer en qué medida se aplicó el presupuesto destinado a seguridad en el municipio", indicó Saredi. En esa línea, el concejal y presidente del Bloque Frente Renovador en ese distrito, Fernando Asencio, también hace hincapié en este punto: "Son 240 millones de pesos que la Provincia destinó a La Matanza para reforzar la seguridad, pero hasta ahora nadie informó si se aplicó". Al respecto, subrayó que "en 10 días habrá una rendición de cuentas" para saber en qué se destinó ese dinero.
Amigos y compañeros y vecinos en el velatorio de Leandro Alcaráz (Télam)
Amigos y compañeros y vecinos en el velatorio de Leandro Alcaráz (Télam)
El concejal massista argumenta sus dudas al explicar que "faltan chalecos, porque acá seguimos con la modalidad de chaleco caliente, necesitamos más policías y más cámaras de seguridad ya que actualmente hay 1 cada 4.000 matanceros".
La discusión respecto de qué ocurrió con el presupuesto al que hacían referencia Saredi y Asencio, el denominado "Fondo de Fortalecimiento en Seguridad", alcanzó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien se preguntó: "¿Qué hace con ese dinero y con la tasa de seguridad que le cobra a los habitantes de la Matanza?".
Lo cierto es que, mientras se discute a dónde fueron a parar esos millones para evitar más asesinatos, en los últimos días las muertes se siguieron sumando, y el colectivero fue uno más de una triste cronología.
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