sábado, 10 de agosto de 2013

LAS P.A.S.O 2013!!!

CO.SE.MA, desea que todos los CIUDADANOS vayan a votar EN PAZ Y CON CRITERIO

QUE TODOS LOS  CIUDADANOS VOTEN  CON EL PENSAMIENTO, CON LA RAZÓN, CON LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO Y  SOBRE TODO SIN TENER MIEDOS.
LES DESEAMOS A TODOS UNA GRAN ELECCIÓN.... Y QUE GANE LA SEGURIDAD!!!!
UN PUEBLO SEGURO , ES SIGNO DE BUENAS VOLUNTADES PARA SEGUIR ADELANTE!!
SEGURIDAD O EL OCASO!!

FELIZ DOMINGO DE ELECCIONES Y A RAZONAR


estadísticas del MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD BONAERENSE....



Detuvieron a casi 140 mil delincuentes en la Provincia en 2013

Los datos fueron revelados por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. En lo que va del año, además
, 54 malvivientes fueron abatidos, y se secuestraron unas 8.564 armas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Justicia y Seguridad, informó hoy que en lo que va de 2013 se detuvieron, en territorio bonaerense, a unos139.715 delincuentes.
Desde la mencionada cartera, se indicó que 124.229 detenidos son mayores de edad mientras que 15.486 son menores y en el mismo informe se señaló que un total de 54 malvivientes fueron abatidos, 48 de ellos mayores de edad y 6 menores.
En tanto, unas 8.564 armas fueron secuestradas, entre ellas 5.637 civiles y 2.927 de guerra, mientras que hubo 13.900 procedimientos que se llevaron a cabo por infracción a la Ley 23.737 de Drogas y Estupefacientes.
En estos operativos se detuvieron a 20.357 personas mientras que se incautaron 784 kilos de cocaína, 70.022 dosis de paco, 7 toneladas de marihuana, 2372 dosis de LSD, 15.671 dosis de éxtasis y 2.730 unidades de cigarrillos de marihuana.

Detuvieron a casi 140 mil delincuentes en la Provincia en 2013

ESTO PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER LUGAR..... LEELO...

ESTO SUCEDE EN GRAL EN CUALQUIER  CENTRO DE SALUD DEL CONURBANO....... AUNQUE UD..... NO LO CREA.....
Quiero poner en conocimiento la triste experiencia que me tocó vivir.
 El domingo a la madrugada llamé al  la ambulancia de mi obra social,  por un problemas de salud. Luego de algunas preguntas, me dijeron que no podían venir porque no corría peligro mi vida, a pesar de los terribles dolores que me dificultaban toser y respirar. Finalmente me dijeron que vaya al centro de salud más cercano.
 Inmediatamente me trasladé allí. Al llegar me encontré con una batalla campal: tiros, piedras y otros elementos; y un móvil policial superado por la situación, tratando de dispersar al grupo y otro intentando proteger el vehículo. Aterrada por lo que ocurría, lo único que me quedaba era reguardarme en el centro de salud.
Al entrar, encuentro a un médico y a una enfermera muy preocupados, en un clima tenso por los incidentes que se repiten permanentemente los fines de semana, cuando tienen que atender a las personas que ingresan luego de estos hechos. En ese centro asistencial tuve que permanecer hasta las 7,20 por miedo de salir a la calle a tomar un taxi.
Esto es lo que se vive hoy en cualquier lugar de nuestra capitalp de la pcia.. 
Por esta situación POR TODO ESTO,  quiero decirle a las autoridades que necesitamos respuestas urgentes por la inseguridad que vivimos; pensar y trabajar sobre un proyecto serio y responsable acorde al crecimiento de la ciudad, dando participación a los diferentes grupos sociales. Con la decisión de la gente podemos cambiar, reemplazar, o agregar lo que está para mejorar la situación de las diferentes instituciones que hoy trabajan como pueden, al margen de lo que deberían hacer.
A los políticos les digo que, no alcanza tener vocación de crecer, no alcanza tener vocación de equidad, no alcanza tener vocación de inclusión, no alcanza trabajar años persiguiendo los mismo objetivos si no se hacen realidad.

jueves, 8 de agosto de 2013

LA INSEGURIDAD UN CONFLICTO SOCIAL COMPLEJO.....

El debate público actual no nos permite hablar de la pobreza”
Entrevista a Claudia Laub - Para Pensar el Pais
 
           
Claudia Laub es Coordinadora del Área de Seguridad Urbana en la Asociación El Ágora de Córdoba. Hoy, ante la importancia mediática y también cotidiana que ha adquirido la problemática de la inseguridad y el delito en Argentina, COLSECOR Revista dialogó exclusivamente con esta intelectual cordobesa sobre las implicancias del actual debate público.
En su discurso, puso énfasis sobre la necesidad de entender que la inseguridad no es un hecho delictivo determinado, sino un conflicto social complejo que pone en tela de juicio la relación entre los individuos y sus instituciones sociales.
Además, la investigadora se aleja de las soluciones facilistas e indaga sobre cómo se articula el incremento de la pobreza y la desocupación con la inseguridad ciudadana.
 
   
-A partir del aumento del delito y, sobre todo, ante la importancia que el caso Blumberg ha tenido en los medios masivos, el tema de la seguridad es hoy una creciente preocupación en el debate público. ¿Cuál es su análisis de los argumentos de la opinión pública sobre este tema?
- Creo que hemos mezclado todo. El tema de la seguridad es un problema de política pública terriblemente complejo y la complejidad no se puede responder con simplicidad. Me parece que lo que está en el debate público es la búsqueda de respuestas a problemas no bien definidos.
Creo que el debate público actual no nos permite que hablemos de la pobreza. ¿Existe más inseguridad para una persona que no sabe si va comer o no; si va a ser echada de su precario trabajo mañana, si tiene frío, si tiene dificultades para acceder a un hospital?
Pero hoy eso no se está discutiendo cuando se habla de seguridad.
- Entonces, ¿cómo pensar esta problemática en un país que tiene altos índices de pobreza?
- Hay que diferenciar la seguridad del delito. Delito tiene que ver con el Código Penal, con lo prohibido como conducta ilegítima; y cuando hablamos de delito, tenemos que hablar de la cárcel, de la justicia y de los policías. Y este triángulo del que hablo ha fracasado, y tenemos que analizar y ver cómo resolvemos el problema.
Por el otro lado, tenemos el problema de la pobreza donde más de la mitad de la población está con grandes problemas de inseguridad. Para abordar este tema tenemos que hablar de una palabra que resulta trillada y que es: “incluir” a la gente. Si alguien está fuera del sistema debemos incluirlo, nuestras instituciones tienen que ser inclusivas: nuestra escuela, nuestra policía, nuestros hospitales. Ése es el gran debate: cuestionarnos si en este momento la gran mayoría puede acceder a la escuela o al hospital.
- ¿Cuáles, en su opinión, serían las puntas para empezar a delinear una política pública que tienda a solucionar esta problemática?
- Yo creo que la política pública debe tender a la inclusión en las instituciones. Básicamente, la herramienta de inclusión es el trabajo.
Históricamente, el trabajo como concepción era el que más incluía a la gente, daba un lugar para compartir, una obra social y grandes beneficios sociales. Hoy en día eso no lo tenemos o es muy precario, entonces la primera política pública debe ser crear fuentes de trabajo porque por el trabajo uno accede también a la educación, a la salud y demás.
Por otro lado, también puedo hablar de una política criminal. Eso es otra cosa. Entonces sí debería existir una reforma policial, una reforma judicial, una reforma carcelaria porque esas tres cosas hoy no funcionan. Pero, lo que hoy en día se demanda como “leyes más duras” y pide más cárceles es una política pública que no incluye al futuro. Nosotros somos una sociedad que no admitimos el futuro. Tengo una mala noticia: cualquier cosa que hagamos no va a resolver el problema hoy, son temas tan complejos que sólo se van a resolver si empezamos a caminar hacia un futuro.
Pensemos en un ejemplo ambientalista: el que plantó árboles hace cien años no vio nada de lo que estaba haciendo, plantó para otra generación; hoy nos toca a nosotros ponernos a trabajar para un futuro. En el presente podemos hacer algunas negociaciones para disminuir el grado de violencia o sanear algunas cosas; pero si no tenemos buenos puestos de trabajo que no sean tan precarios nada se va a solucionar.
Yo creo que los frutos se verán de acá a 15 años. Creo que la idea es construir futuro.
- En esta política pública a construir, ¿qué lugar le cabe al Estado y cómo debe participar la ciudadanía?
- Yo creo que el Estado y la participación ciudadana se construyen juntos Pero sí necesitamos más Estado para esta construcción, sobre todo por el momento que estamos atravesando de tanta dificultad y tanta fragmentación social.
El Estado con la gente participando y controlando esas decisiones debe ser un aprendizaje Creo que hay que redescubrir –aunque parezca una mala palabra– la política. La gran ausencia es esta práctica; tenemos que encontrar una forma de manifestarnos y participar, pero estamos en una contradicción porque sentimos mucho enojo con los políticos y dejamos el lugar vacío...
Lo que nosotros tenemos que hacer es apropiarnos de la política porque es el instrumento mejor diseñado para la democracia.
- ¿Ud. cree que este pedido público de “leyes más duras” podría derivar en una intolerancia parecida a la de Brasil, donde para mayor seguridad urbana tenían la idea de construir muros alrededor de las favelas?
- Creo que esa intolerancia es producto de que no encontramos respuestas, entonces nos volvemos más intolerantes y buscamos soluciones mágicas. Porque en realidad las leyes más duras son soluciones mágicas y no han dado resultado en ninguna parte del mundo.
Creo que sobre esto hay mucho para pensar si no entendemos las lógicas de las mafias y del gran encubrimiento de la corrupción y si creemos que con un muro podemos separar a los corruptos de los no corruptos. En ese caso lo que haríamos es separar a pobres de ricos, pero tampoco funciona; la “solución” habitacional de construir muros alrededor de la propiedad privada no me parece el mejor sistema. Aunque comprendo que desde el miedo uno invente muros, me parece que debemos derribarlos.
Mi propuesta sería tirar abajo todos los muros para que en el espacio público podamos estar todos, no los “buenos” o los “malos”. La idea es comprender un poquito qué le está pasando a quien creemos la persona que va contra nuestros intereses y creo que ahora nos equivocamos. No hablo de una equivocación a título individual pues hay que comprender a la persona víctima de violencia y esa persona va a hablar desde el dolor privado que le han ocasionado; pero ese sentimiento no es el que genera una política pública. Las políticas públicas no se construyen desde un golpe privado, no es así... no con leyes más duras, ni con muros… eso es necio porque está demostrado que no ha dado resultado.

miércoles, 7 de agosto de 2013

LAINSEGURIDAD......DEUDA PENDIENTE!

Resolver la inseguridad, una deuda social de la dirigencia política

En sus gestiones como ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian contempló dos veces su inacabado plan para intentar reformar la policía provincial sobre la idea de las policías municipales. En su concepción, la descentralización de la fuerza de seguridad provincial serviría para diluir el poder concentrado y temido de la institución civil armada más grande del país.
Aquellos planteos incluían la elección popular de los comisarios y la injerencia directa de los intendentes en las políticas de seguridad, algo que transformaba el mandato constitucional que congrega la responsabilidad en el gobierno provincial.
Desde entonces en la provincia de Buenos Aires se discute sobre la municipalización de la policía. No son pocos los que temen que el manejo comunal de la seguridad la torne arbitraria cuando no peligrosa para los opositores de los gobiernos locales; que incentive sus ya inocultables resquicios de corrupción; que redunde en una desprofesionalización -de por sí ya existente-; o que genere asimetrías y diferencias en la calidad del servicio prestado según la riqueza de las arcas del distrito en cuestión, discriminando a municipios menos favorecidos a una peor seguridad. En fin, que en lugar de mejorar la situación, termine por empeorarla.
Arslanian pergeñó la Policía Comunal para distritos chicos del interior, una iniciativa que, según la mayoría de los jefes comunales, siempre lidió con la escasez de recursos provistos por la provincia. Así, el discurso descentralizador, encarnado por todos los gobernadores hasta la fecha, se diluyó en los hechos.
Tras ser reelecto para su segundo mandato al frente de la administración provincial, el gobernador Daniel Scioli anunció la creación de una policía de prevención municipal, una fuerza de proximidad que tendría un jefe operativo uniformado y dejaría en manos de los intendentes la planificación de sus acciones. Para lograr las compatibilidades necesarias, Scioli mandó un proyecto de ley que desde entonces espera tratamiento.
La creación de policías locales también había sido planteada por varios intendentes, a medida que fueron advirtiendo que los reclamos ciudadanos los forzaban a un mayor compromiso en el asunto de la seguridad. Muchos de ellos, como Alejandro Granados (FPV) en Ezeiza; Sergio Massa (FR) en Tigre o Gustavo Posse (Acción Vecinal) en San Isidro diseñaron planes propios, compraron patrulleros, cámaras de seguridad e incorporaron agentes retirados para patrullaje. La formación y capacidades de los nuevos agentes municipales de seguridad reclutados por las comunas dejan abierto un gran interrogante.
La respuesta a la inseguridad, principal problema que la ciudadanía expresa hoy en todas las encuestas, sigue generando una deuda social acuciante recubierta por el debate permanente e inacabado de la dirigencia política..


http://www.lanacion.com.ar/1607336-resolver-la-inseguridad-una-deuda-social-de-la-dirigencia-politica#

martes, 6 de agosto de 2013

que quieren los jóvenes?

Foto: Esto es lo que los jóvenes demandan para nuestro futuro ¿Y tú? ¿Ya has votado? Ve a www.mimundo2015.org y vota por TUS prioridades para cambiar el mundo

____________________________
Campaña del Milenio de Naciones Unidas

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE PENSAR....

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE PENSAR Y TIEMPO DE PREGUNTAR..TIEMPO DE PLANTEAR ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES, ENTONCES PREGUNTO? :



¿qué harías desde tu lugar,desde donde estás, desde tu pequeño rincón, para 

mejorar la sociedad y la política?..TU PAIS?

Para mejorar la vida? para ser felices al fin? Qué harías pensando en el 

FUTURO?...QUE HARIAS?...PODRÁN RESPONDER?....( no te compromete pero 

quizá puedan leerlo políticos y tomar nota?) ...

Dale ....JUGATE!!!...Gracias ( esto se publicó en FB....)



Dificil está esto pero me juego....

Para comenzar, debemos ser conscientes de qué queremos qué tenemos. Luego, debemos idear el cómo lograrlo.

Debemos unirnos para ser mejores, no para ser más. Porque lo que hemos comprobado como país es que no es cantidad lo que necesitamos, sino calidad

Debo aclarar que no hablo aquí de la unidad de partidos políticos o de políticos ENTRE SI. Ellos han demostrado que sus apetencias, su orgullo, su altivez y su arrogancia sectaria sólo empeora las cosas y retrasa el desarrollo del país. De lo que hablo es de la unidad de los ciudadanos. Sí, unidad de los ciudadanos.( DE VOS Y YO) Esa sumatoria de talentos individuales que hay sobre el territorio nacional.

¿Cómo debería darse o generarse esa unidad ciudadana? No tengo la fórmula mágica, pero estoy convencida que con un poco de ensayo juntos podremos encontrarla.
 Apropiándonos de nuestra conciencia y aplicando inteligencia colectiva, la encontraremos más rápido de lo que lo haremos si continuamos aislados.

Para comenzar, debemos ser conscientes de qué queremos qué tenemos. Luego, debemos idear el cómo lograrlo

¿Qué queremos?
Un mejor país. Se dice fácil, pero toma décadas y generaciones enteras acercarse a ese deseo. No es una utopía, es sólo que aún no hemos aprendido la lección.
Un mejor país pasa por la satisfacción de las necesidades más esenciales (seguridad personal, alimentación, salud, empleo, educación,trabajo, ... etc.) de toda persona hasta el logro de una mejor infraestructura de pueblos y ciudades. Un mejor país es tener mejores ciudadanos

¿Qué tenemos?
No hablo aquí de cómo estamos, sino de qué herramientas disponemos para lograr efectivamente eso que tanto deseamos y necesitamos

Tenemos el recurso inagotable de la inteligencia, la creatividad y la pasión. Se llama talento. Somos cerca de cuarenta millones de habitantes; por lo menos unos cuantos cientos de miles son individuos sobresalientes que o no saben qué lo son o no han tenido la oportunidad de sacar provecho de sus capacidades.
También tenemos tecnología, o por lo menos hay miles con acceso a recursos tecnológicos que perfectamente podrían emplearse para difundir, promover, evaluar y depurar proyectos. ¿Se imaginan lo que  podríamos lograr con un smartphone y acceso a Internet?

¿Cómo lograrlo?
Ya he dicho que no tengo la fórmula mágica. Tampoco tengo la fuerza ni el tiempo para hacerlo sola. Apenas soy una ciudadana que, como muchos, trabaja para mejorar su propio desarrollo y que se esmera en aportar al país para que otros también lo hagan
Lo más inmediato que se me ocurre hacer es usar la tecnología para convocar al país entero y trabajar en equipo. 
Conforme las personas se vayan incorporando y participando, irán saliendo mejores ideas y mejores recursos. Puede qué al final tengamos una megaplataforma virtual en la que sea más fácil aportar y participar.

Y para dar inicio a esta prueba, pongo a disposición este blog y mi cuenta personal en twitter. Me ofrezco para dar ese primer paso en esa dirección que he sugerido.

Espero sus comentarios y aportes. Mi país, nuestro país, también merece ser grande y fuerte, merece su gente ser feliz, viendo sus hijos crecer con cultura sin agresiones y sobre todo y fundamental a mi criterio, familias enteras juntas con  esperanzas , esas que hace rato quedaron en el olvido....ESPERANZA, AMOR, CONFIANZA, SOLIDARIDAD, TRANQUILIDAD.....SUEÑOS!!!

domingo, 4 de agosto de 2013

INTERESANTE REFLEXION!!


Leia en estos dia y hace un rato gente que se queja de la inseguridad y lo asocia con CRISTINA. 

No se trata de ser K o no. 

Muchas veces hablando con amigos les pregunto: sabes quien es el comisario de tu comisaria? 

Le preguntaste a el que tiene la seguridad de tu barrio es sus manos y cobra un sueldo por eso y nada mas que por eso, porque en tu barrio hay inseguridad? 

Seguramente te dira una de estas dos cosas: 

1. la provincia nos da pocos recursos. 

2. nosotros los encerramos y los jueces los sueltan. 

De ahi me pregunto: 
Si la provincia destina tan pocos recursos a la policia ... como es que no hay comisario que no tenga al menos un auto particular de no menos de 40 000 dolares? 

Me pregunto: que pasaria si hacemos una ambiental en la casa de todos los oficiales de la provincia de comisario para arriba y les decimos que expliquen como es que viven asi? 

Si es verdad que los jueces los sueltan luego que ellos los encierrran hay que cambiar algo mas. 
LAS LEYES. 
Los jueces solo hacen lo que dicen la ley. 
No creo que a ningun juez le sirva de algo soltar a un delincuente de poca monta. 
(ojo los delincuentes de "alto target"· son otro tema) 

Siempre me pregunto: 

Como es que el chico de 14, 15 o 16 años roba una cartera y celulares y sabe no solo donde venderlos sino que con lo que vendio sabe en su barrio donde comprar drogas si que nadie en la comisaria sepa de esos dos lugares? 

Como es que vemos todos los dias noticias sobre tratas de personas y prostibulos escrachados en muchos barrios y ningún "oficial " hace nada? 

pero ojo.. 
aun falta llegar al jefe de policía 
al ministro de gobierno... 
al gobernador.. 
a los senadores.. 
diputados... 
y ahi si!!! es culpa del presidente de turno!!! 

Digo esto, porque si ingenuamente alguien cree que esto cambiara con un presidente distinto yo me atrevo a decir que esta equivocado. 

LOS ARGENTINOS ESTAMOS CAYENDO EN LA TRAMPA DE SER "GUAPOS DE FACEBOOK", COMO SI FACE FUERA UNA INSTITUCION. 

Facebook (como TARINGA) es una herramienta fantastica para debatir y exponer ideas. 
Pero si creemos que cambiaremos algo con cartelitos e insultos desde aca. 

AMIGOS... ESTAMOS AL HORNO! 
beso.

http://www.taringa.net/posts/noticias/17011838/La-inseguridad-es-una-sensacion.html