CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

sábado, 13 de noviembre de 2021

Conurbano caliente A pesar del blindaje policial y las denuncias de amenazas, vecinos de La Matanza marcharon para pedir seguridad...MAS DE 13 MUERTES EN UNA SEMANA

 

Se manifestaron frente a la municipalidad en San Justo, que amaneció vallada. Uno de los organizadores aseguró que fue intimidado por un asesor de Sergio Berni. Se estima que hubo1.500 policías en el operativo.


Tras el velatorio y el entierro de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo pasado en el centro de Ramos Mejía, vecinos del partido de La Matanza se manifestaron este viernes en una “Marcha de las Velas" frente a la municipalidad de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, que estuvo totalmente blindada bajo un impactante operativo que incluyó unos 1.500 policías.

Desde temprano un enorme e inédito operativo se desplegó hasta allí y todo el centro de esa localidad quedó cercado por vallas ante la supuesta posibilidad de que se repitan los incidentes del lunes pasado cuando los vecinos de Ramos Mejía se movilizaron en reclamo de seguridad tras la muerte de Roberto Sabo.

Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, la manifestación fue convocada por los vecinos de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.

Sin embargo uno de los organizadores, Daniel Bracamonte, aseguró cerca de las 15 horas que la marcha estaba suspendida debido a la "militarización de la zona" y porque denunció haber recibido llamados intimidatorios que lo responsabilizaban de cualquier incidente.

"Me llamó un asesor de Sergio Berni haciéndome responsable de cualquier cosa que pueda suceder en San Justo. Ante esto hice la denuncia penal y decidimos parar la manifestación de hoy y realizar una marcha nacional la semana que viene en la Plaza de Mayo", afirmó Bracamonte en diálogo con Radio Rivadavia.


A pesar de esas INTIMACIONES Y  declaraciones, pasadas las 18, algunos vecinos empezaron a acercarse a la zona. Muchos de ellos familiares de víctimas de la inseguridad que decidieron expresar su dolor. Marta Flores (54) se la vio abrazada a la bandera que tiene la imagen de Alexis (19), a quien asesinaron para robarle la moto. Lloraba desconsolada mientras besaba el rostro impreso de su hijo y arrodillada pedía perdón "por no haberte cuidado".

Las historias se repitieron entre los asistentes a la marcha. María Eva (68) y Norma (42), madre e hija, sostenían sus velas con una mano y con la otra acompañaban el ritmo del cántico de guerra contra Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. "¿Esto es acercarse al pueblo? Cagón, delincuente. Es la primera vez en 50 años que no los voy a votar. Me llamo María Eva, peronista de toda la vida, pero este peronismo millonario, con dirigentes que nadan en la abundancia no me representa en nada. Siento asco y vergüenza", dijo la mujer en medio de la protesta.


Por momentos el clima se enrareció a medida que llegaba más gente, la noche asomaba y el viento soplaba en las calles de San Justo. "Abri la plaza la p...que te parió" gritaban con bronca y empalmaban con insultos unánimes para Espinoza. Y de inmediato "Seguridad, seguridad ". Como en la marcha del lunes en Ramos Mejía, había mucha presencia de familias que venían con sus pancartas y remeras pidiendo justicia por el ser querido perdido. "Querían bajar la marcha, quieren silenciarnos, prohibir prohibirnos la circulación. No lo van a lograr. La matanza está empezando a estar unida contra esos chorros que están del otro lado de la valla", señalaba la intendencia Marisol (35), que pendulaba una bandera argentina.



TODO UNA VERGUENZA POR PARTE DEL MUNICIPIO  Y SUS FUNCIONARIOS...... SOMOS VECINOS SOLICITANDO, PIDIENDO SEGURIDAD Y ELLOS  SOLO NOS CONTESTAN CON BLINDAJE Y MUCHISIMOS POLICIAS Y DEMAS FUERZAS...... 

IGUAL  SR. ESPINOZA , SEPA QUE LOS VECINOS DE BIEN QUEREMOS SEGURIDAD Y OBVIO QUE ESTO NO QUEDARA ASI. UDSMIRABAN PARTIDO DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD Y NO SALIERON A DAR LA CARA POR TANTAS MUERTES EN UNA SEMANA Y DURANTE  EL AÑO....

VERGUENZA!!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2021

LEYERON MAL MUCHACHOS, ... ES MARCHA DE LAS VELAS POR LA INSEGURIDAD Y NO DE BALAS!! MAS DE 1300 EFECTIVOS CUSTODIANDO Q???

 FUERZAS POLICIALES MAS DE MIL PARA PROTEGER AL INTENDENTE???

ESAS MISMAS VALLAS CON LA QUE ESTABAN

EN LA CASA ROSADA NO?.. ES RARO TODO

NO DEJAR QUE EL PUEBLO  SE EXPRESE ... NO ES DICTADURA? O SE PARECE MUCHO NO?.... 

QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y UDS NO NOS DEJAN SEÑORES FUNCIONARIOS!!

MUNICIPIO CUSTODIADO PORQ LOS VECINOS SOMOS DELINCUENTES NO'.. 

INTENDENTE PAYASO Y SUS FUNCIONARIOS TAMBIEN!

ESAS FUERZAS TIENEN Q ESTAR EN LOS BARRIOS Y NO EN LA PLAZA. DONDE SE TENDRIA Q REALIZAR UNA MARCHA DE INSEGURIDAD

Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, la manifestación fue convocada por los vecinos de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.Este viernes, la municipalidad y todo el centro de San Justo apareció totalmente vallado. En algunas escuelas de la zona le pidieron a los padres que retiren a sus hijos de los colegios por sugerencia policial. Y los comercios y entidades bancarias que quedaron dentro del cerco no pueden atender al público.

BASTA DE MATARNOS, BASTA DE ROBARNOS, BASTA DE NO DEJARNOS EXPRESAR QUE NO QUEREMOS MORIR!!

UDS NO PUEDEN HACER ESTO AL VECINO COMUN... NO SOMOS DELINCUENTES.. SOMOS VECINOS QUE PROTESTAMOS POR ALGO JUSTO. POR ALGO QUE NECESITAMOS URGENTE Y YA

PLANES DE SEGURIDAD.... SE LES CAE ALGUNA IDEA???


miércoles, 10 de noviembre de 2021

Kicillof: "La situación de inseguridad es crítica en la Provincia hace muchos años"..... 2 AÑOS DE MACRI GOBERNADOR..... NOS EXPLICA Q HACE UD???

 iProfesional

·3  min de lectura

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, habló de la inseguridad que golpea el conurbano tras la ola de violencia que se desató en las últimas semanas.

"La situación de inseguridad hace muchísimos años que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización", aseguró el gobernador en declaraciones radiales.

Además, el gobernador respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: "La posición de Berni como ministro de seguridad es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Por fuera de ese rol es un dirigente político y tiene sus posiciones". Si bien no puntualizó sobre el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, Kicillof reveló que mantuvo conexión permanente con su ministro de Seguridad.

Roberto Sabo, de 48 años, fue asesinado durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local con fines de robo y, en circunstancias que no se habían determinado, le dispararon en la cabeza y se fugaron.

Tras el episodio se produjo una protesta frente a la comisaria local, situada a unos 300 metros del lugar del crimen, en la que se produjeron algunos incidentes y momentos de tensión en el momento en el que llegó Sergio Berni. Bocinazos, cantos con insultos y consignas contra el oficialismo tanto nacional, provincial como municipal, fueron un común denominador de la protesta realizada en la céntrica avenida matancera.

E gobernador  respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
E gobernador respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

E gobernador respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

El padre del kiosquero asesinado pidió "la pena de muerte a los chorros"

Entre lágrimas, el padre de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el último domingo en Ramos Mejía, aseguró que los autores "arruinaron" su familia y que nunca más va a poder "vivir tranquilo", mientras que pidió "la pena de muerte para los chorros".

Pedro, quien inició el negocio familiar que continuó Roberto en el local de Avenida de Mayo al 800 en el que fue asesinado por una pareja de asaltantes compuesta por un joven de 29 años y una menor de 15, pidió que "no salgan más", mientras vertió duras críticas contra el Gobierno nacional, especialmente al presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner

"Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo. Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina", sostuvo en declaraciones a la prensa.,,,


https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/kicillof-situaci%C3%B3n-inseguridad-cr%C3%ADtica-provincia-144700454.html

EL GOBIERNO NACIONAL Y MUNICIPAL QUE SE RIE DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE, ... DEL VECINO... DE NOSOTROS!!!

 

¿Qué piensa el Gobierno sobre la seguridad?

(LEASE ANIBAL FERNANDEZ.... MINISTRO SINIESTRO SI LOS HAY....)


A su vez, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández sostuvo que estos hechos de inseguridad ocurren "en todas partes del mundo, en algunas más y en algunas menos", lo que le valió varias críticas por parte de la oposición.

 POR SUPUESTO QUE LOS HAY..... PERO NO CON ESTA INTENSIDAD Y CRUELDAD SR!

Por su parte, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense dijo que "lo que ocurrió en Ramos Mejía fue por un sistema que no funciona y tiene que ver con lo cultural, lo económico", y que "nadie sale porque sí a matar, hay una degradación cultural, económica muy grande. No hay concepto de orden, autoridad".

ESTAMOS DE ACUERDO SR. BERNI, AHORA BIEN.. QUE HACE CON ESTE GOBIERNO? QUE NO CUMPLE NADA DE LO QUE DICE Y SOLO LE IMPORTA EL PODER POR LA PLATITA O POR EL PODER?

VERGUENZA  TENEMOS DE UDS Y ADEMAS.... NO QUEREMOS ESTO PARA NUESTRA MATANZA NI PARA NUESTRO PAIS......

TOMEMOS LA SARTEN POR EL MANGO YA!!

LA MATANZA ARRASADA!... LA MATANZA SE QUEMA HACE RATO!!...LA INSEGURIDAD SIEMPRE AVANZA SR. INTENDENTE...!! Y UD SOLO HACE BAILES O TRAE CUMVIERON Y GASTA MILLONES


 Durante 2020, cuando estaba vigente el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO), en esa localidad fueron asesinadas 140 personas por homicidio doloso y otras 69 por homicidio culposo, se concretaron 20.647 robos, de los cuales 7.581 fueron cometidos a mano armada, según datos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.( datos que siempre no son todo lo actual que pareciera....

En La Matanza viven más de 2 millones de personas ) unos 3 millones de almas diriamos) y cuentan con 7 mil policías para recorrer las calles del municipio. Allí, los habitantes del lugar denunciaron haber sido víctimas de 68.417 delitos. ( por supuesto que muchos mas....

Por otra parte, 14 de los homicidios registrados en La Matanza fueron realizados por menores de 16 años, quienes tienen protección al ser inimputables a causa de su edad.

Por qué aumentan los delitos?

segun( analiza el ex director nacional de Política Criminal, Mariano Ciafardini, en diálogo con El Diario Ar.)

“El aumento de los homicidios históricamente se cruza con el deterioro de la situación social. Esto puede ser también alimentado por una situación de tensión social como la pandemia. Al deterioro socioeconómico se le suma una situación de estrés social importante como la provocada por el coronavirus”, 

"Pero el delito violento no es maldad intrínseca. Puede haber casos psicopáticos, por supuesto, pero la suba o baja de los números generales está vinculada a la contención y acciones sociales de impacto en sectores bajos. No hay aumentos o descensos porque sí. El delito violento puede controlarse, más allá de los patrullajes”, manifiesta.



 NO SE HA VISTO  NI SE VE PLANES CONCRETOS DE SEGURIDAD

DECIMOS QUE NO SOLO CON POLICIAS NI PREFECTURA SE TERMINA ESTE FLAGELO Y LO SABEMOS PORQUE LO DECIMOS SIEMPRE!

AHORA BIEN.... LOS FUNCIONARIOS ACTUALES, Y ANTERIORES Y ANTERIORES, QUE HACEN? ...CONTESTO QUE NADAAAAAAA

Ellos saben muy bien nuestro pensamiento ya que años y años hemos intentado hablar y realizar conexiones para que la seguridad en LA MATANZA, sea realidad pero.. saben......? no les interesa... y sino que me lo digan en la cara... pues con todos hemos hablado... desde la epoca de Arslanian  y sus foros de Seguridad......

QUE HAY QUE HACER? COMO INTENTAR PREVENIR? COMO SACAR ESTOS DELINCUENTES DE LA CALLE.? ...COMO....?

Pues tenemos ideas y ellos lo saben pero no les interesa porque la INSEGURIDAD  LES SIRVE PARA SEGUIR MANEJANDO UN DISTRITO DECADENTE Y LLENO DE CORRUPCION Y SIN EDUCACION, CON HAMBRE, CON TODO RESPETO....... DESIDIA MUNICIPAL!

BASTA DE INSEGURIDAD YA!!!! CONVOQUEMOS A LA MARCHA DEL DIA 12/11 A LAS 17 HS

 



    PORQUE LA MUERTE NO TIENE FIN EN LA MATANZA
PORQUE NO DAMOS MAS DE VELAR Y LLORAR A NUESTROS MUETOS EN MANOS DE DELINCUENTES
PORQUE NO DAMOS MAS CON ROBOS EN LA VIA PUBLICA O EN LAS CASAS
PORQUE NO DAMOS MAS!!!!....DECIMOS BASTA Y NOS UNIMOS EL 12/11/ ...19 HS


TODOS LOS VECINOS CONVOCAMOS, ... 

SE LEE O SE ESCUCHA QUE LA MARCHA DEL KIOSKERO MUERTO FUE CONVOCADA Y LA REALIDAD ES QUE FUE AUTOCONVOCADA POR TODOS LOS VECINOS

DEJEN DE HACER POLITICA BARATA SEÑORES..... 

UDS SABEN A QUIEN ME REFIERO...

BASTA LOMBARDO O SAREDI... NADIE LOS ESCUCHA Y UDS NO ESTAN NI ESTUVIERON CON LA SEGURIDAD NI LES IMPORTA EL VECINO , SOLO UN CARGO PARA UDS.. Y DECIMOS BASTA A TODO ESO

QUEREMOS CONVOCAR TODOS LOS VECINOS Y UNIRNOS  EN UN BASTA YA , AUNQUE SABEMOS QUE ESTOS DE LA INSEGURIDAD ES Y SON CUESTIONES POLITICAS...... PORQUE  NO LE INTERESAMOS LOS VECINOS.. SOLO UDS POLITICOS DE CUARTA QUIEREN LLEVARSE REDITOS QUE NO TIENEN.....

basta ya!!!!    BASTA YA!!!

CONVOQUEMOS Y ASISTAMOS PARA QUE VEN QUE EL PUEBLO NO  ESTA DORMIDO Y  MAS VIVO QUE NUNCA HASTAHOY......ASISTIREMOS Y QUEREMOS PLANES DE SEGURIDAD YA!!!


lunes, 8 de noviembre de 2021

Intentaron robar el comercio y lo balearon Ramos Mejía: una pareja detenida por el crimen de un kiosquero,,, y van?

 DICE LA CRONICA....

Un kiosquero de 45 años fue baleado anoche cuando una pareja armada intentó robarle en su comercio, en Ramos Mejía. La pareja, un hombre y una adolescente, intentó escapar en un Ford Focus y luego en una moto que habían robado después de abandonar el auto, aunque finalmente ambos quedaron detenidos, según informaron fuentes policiales y judiciales. El crimen ocurrió alrededor de las 14, cuando el hombre entró al kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, y mató a tiros a su dueño, Roberto Sabo, de 45 años, quien recibió seis disparos.

.



ESTAMOS CANSADOS DE VER COMO MATAN GENTE... AÑOS Y AÑOS PIDIENDO SEGURIDAD Y MARCHAS Y GRITOS Y....... EL GOBIERNO SORDO MUDO Y NEFASTO...

AÑOS Y AÑOS VIENDO COMO LA INSEGURIDAD CRECE, COMO DEJAN PRESOS  SIN CONTROL.... COMO NADIE SE INTERESA POR HACER CARCELES Y REALMENTE EMPEZAR A VER A LA INSEGURIDAD COMO UNA RAMA  DE LA POLITICA....

A LOS POLITICOS NO LES INTERESAMOS...  LA INSEGURIDAD ES POLITICA Y MIENTRAS ESTA GENTE NO SE INTERECE POR EL VECINO, POR NOSOTROS...

TODOS ESTAMOS EN FILA CON UN NUMERO PARA SER ROBADOS. MUERTOS, ASALTADOS....RAPTADOS......

PORQUE? PORQUE?.. ES LO QUE NOS QUEDA  PREGUNTAR PERO NO SON CAPACES DE DECIR PORQ.. NO SABEN CONTESTAR NI LES INTERESA......

LES INTERESA  POR EJ. A ESTE INTENDENTE HACER UNA FIESTA MULTITUDINARIA SIN PROTOCOLOS Y GASTANTO MUCHISIMO DINERO PERO EN SEGURIDAD NO SE GASTA UN PESO..... TODO ES RARO Y  TODO TIENE OLOR FEO......

POLITICOS CORRUPTOS... GENTE CORRUPTA, FUNCIONARIOS CORRUPTOS...

VECINOS.....MUERTOS!

HASTA QUE ALGUIEN  QUE REALMENTE LE INTERESEMOS CAMBIE ESTAS SITUACIONES... CON MUCHO TRABAJO Y CON RESPONSABILIDAD POLITICA OBVIO

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

telefonos utiles

Contacto

Teléfonos útiles

0221-429-3000

Dependencias del Ministerio

911

Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs.

100

Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs.

103

Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs.

107

Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs.

Teléfonos de utilidad general

0800-999-8358

Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902

Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-333-5502

Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060

Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-666-8022

Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada

0800-666-6066

Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs)

0800-999-0998

Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria

0800-222-2422

Relaciones con la Comunidad