CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

sábado, 16 de junio de 2012

FELIZ DIA DEL PADRE...PARA TODOS...LOS QUE ESTAN O NOP... LOS QUE SERÁN... TODOS!!!


la inseguridad.... ESA RARA SENSACION DE LA QUE NADIE SE HACE CARGO


Con preocupación vemos día a día cómo los robos y los asaltos, muchos de ellos realizados en el marco de una inusitada violencia, se suceden día a día.
Las páginas policiales reflejan esta situación que más que una “sensación” es una triste realidad que atemoriza a los vecinos de nuestra ciudad y ese miedo sí genera un malestar general, de descreimiento y desazón porque pareciera que nadie se ocupa de su protección, que nadie se preocupa de su temor a ser agredido.
Además, luego de realizado el hecho delictivo, son muy pocos los casos donde ha habido detenidos. Esto genera aún más impotencia y zozobra. Las estadísticas dicen que, en hechos delictivos,  estamos por debajo de la media respecto a otras ciudades de la provincia. Pero la estadística no es excusa para cruzarse de brazos.
A los robos y asaltos, también se suman dos muertes de jóvenes producidas en abril pasado, realizadas también por jóvenes y, en ambas, los homicidas estaban ligados al consumo de drogas y algunos de ellos tenían antecedentes penales. En estos casos, sí hay detenidos, pero más allá de la resolución de los casos y la posible condena a los culpables, no podemos dejar de mencionar que son señales de que algo está pasando en nuestra ciudad.
Insistimos, la droga a traviesa una generación de chicos y chicas y es responsabilidad del Estado no sólo tomar nota de esta situación, sino hacerse cargo.

En el Concejo Deliberante la semana pasada, en una reunión de la Comisión de Seguridad, algunos concejales se mostraron preocupados y tuvieron una reunión con la directora de Seguridad,

¿Una novedad? La verdad que no. Es más, algunas informaciones dadas por la directora y el Jefe Distrital generaron ofuscación en los concejales porque no querían escuchar un relato del estado de la situación, que es conocida más o menos por todos, sino que esperaban conocer qué acciones se estaba llevando a cabo para prevenir el delito. La mayoría de las preguntas quedaron sin contestación y esperan aún una respuesta del responsable comunal 
“El funcionario es una persona de perfil muy bajo, que no le gusta la exposición pública y que prefiere trabajar casi en silencio”, aseguró un concejal oficialista.
“No hay dudas de que es la Provincia la que, a través de su policía, deba brindar la seguridad; pero eso no obsta que el estado municipal colabore, no sólo en estériles y bizantinas reuniones de políticos, sino con ideas, recursos humanos y elementos técnicos para tratar de paliar semejante hostigo, principalmente en la faz preventiva y de la protección ciudadana”, presidente de la bancada de Unión Peronista.
Nos parece que al haber sido convocado y no venir nos da una señal de alarma respecto a cual es su verdadera función”. Agregó que “queremos saber cuáles son las políticas profundas y a largo plazo en seguridad que se están aplicando, teniendo en cuenta que la creación de esta Secretaría  generó expectativas en la población. Por eso necesitamos que Ranzetta se presente en la sociedad y justifique su razón de ser”. .
La obligación de dar a conocer los actos de gobierno y el derecho ciudadano a estar informado están garantizados en la Constitución Nacional. No es un capricho de la oposición ni del periodismo.
Este derecho tiene su fundamento en el principio de la soberanía del pueblo y, más específicamente, en la forma republicana de gobierno la cual tiene como uno de sus principales pilares a la publicidad de los actos de gobierno.
El derecho de acceso a la información es un derecho humano que posibilita a las personas requerir, consultar y recibir información de organismos del Estado, posibilitando la participación de la ciudadanía en la vida política del Estado.
Son varios los hechos ocurridos en el último tiempo, que de manera objetiva y contundente obligan a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a las personas y los bienes a hacerse cargo del asunto, los vecinos lo están esperando y el que espera desespera, no demos lugar a la desesperanza y al pesimismo porque entonces puede ocurrir lo imprevisible.

viernes, 15 de junio de 2012

adherimos, DIFUNDIMOS Y OJALA NOS UNAMOS TODOS!!



Intendentes bonaerenses procuran mejorar la seguridad en el Sarmiento


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo acordó hoy con intendentes bonaerenses "trabajar juntos para mejorar la seguridad y limpieza en estaciones del (ferrocarril) Sarmiento".

 
 

El funcionario remarcó al respecto que "tenemos la decisión de hacerlo y debemos trabajar en conjunto en este desafío porque el objetivo es beneficiar a millones de personas que utilizan el servicio de transporte público".
Randazzo recibió a los intendentes de la provincia de Buenos Aires cuyos distritos están unidos por la traza del ferrocarril Sarmiento, con quienes analizó las principales problemáticas y posibles soluciones para mejorar el servicio, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Ministerio.
Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro acordó avanzar en la mejora del mantenimiento, limpieza y seguridad de las estaciones y trenes en el corto plazo.
A través de un comunicado, Randazzo hizo hincapié en que "vamos a trabajar muy fuerte en el mejoramiento estructural del servicio, y necesitamos que (los intendentes) nos acompañen en el cuidado de las estaciones, el funcionamiento de los pasos a nivel y la seguridad", planteó Randazzo.
El funcionario puntualizó que "no tengan dudas que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es producir un cambio muy profundo en el transporte público".
Entre los intendentes hubo una adhesión general a la propuesta de trabajar junto al Gobierno nacional en este objetivo, se indicó.
Estuvieron presentes los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Mariano West; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Merlo, Raúl Othacehé; de Morón Lucas Ghi; de Lujan, Oscar Luciani; y de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.
Randazzo estuvo acompañado por Ramos, el subsecretario de Asuntos Políticos, Norberto García; el de Transporte Automotor, Edgardo Colombi, y el interventor de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.
También participó del encuentro el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-194289-titulo-Intendentes_bonaerenses_procuran_mejorar_la_seguridad_en_el_Sarmiento

NUEVA MODA?... LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD!!!

Un le quemó la cara a su mujer porque "ahora está de moda"

En Monte Grande ocurrió un nuevo hecho de violencia de que contó con una polémica frase. "Ahora que está de quemar
 


Una mujer fue quemada en el rostro y parte del cuerpo por su pareja en Monte Grande, que ya fue detenido, en las calles Alem y San Pedrito, de esa localidad del Conurbano bonaerense.


Mientras el hombre pasa sus primeras horas en la comisaría, la mujer se recupera lentamente en el hospital de Monte Grande, donde fue internada de urgencia.


En declaraciones televisivas, la cuñada de la mujer quemada que ya está fuera de peligro habló en la puerta del hospital y relató que el agresor le dijo a la mujer: "Ahora que está de moda quemar a las minas, te voy a quemar" y así la prendió fuego.


"Ella tiene la cara chiquita y ahora está tan hinchada", concluyó la cuñada.


Es digno de un psicopata. La verdad que ya se esta yendo todo al carajo!!!!

Los Hombres y La Violencia de Género Hacia las Mujeres

La violencia de género hacia las mujeres es una particular forma de violencia. Es aquella que ejercen los hombres hacia ellas por razones de género, por el hecho de ser mujeres, basados en prejuicios sexistas. Celos, control, expectativas sobre el rol de la mujer, incapacidad de negociar, irrespeto por el deseo de la mujer, entre otras;son algunas de las razones aducidas como justificaciones para ejercer violencia.
En el caso chileno del estudio IMAGES*, una investigación multipaís sobre masculinidades, encuestamos 1192 hombres de Santiago, Valparaíso y Concepción. Se trató de un muestreo por hogares, representativo de la población de hombres de 18 a 59 años de esas 3 ciudades.
Les hicimos preguntas específicas sobre violencia física, por ejemplo si alguna vez a una pareja: 1. la habían golpeado con el puño o con algo que pudiera lastimarla;  2. la habían pateado, arrastrado por el suelo, dado una paliza, estrangulado o quemado; 3. habían usado (contra ella) o amenazado con usar un arma de fuego, cuchillo, u otra arma; 4. la habían abofeteado o lanzado algo que pudiera lastimarla; la habían empujado.
Revisando datos preliminares encontramos que el 21,1% de los hombres de 18 a 24 años reportó haber ejercido alguna vez algún tipo de violencia física contra una pareja mujer. Este porcentaje aumentó a 31,3% cuando les preguntamos a los hombres de 25 a 59 años.
En el estudio IMAGES hicimos las mismas preguntas a una muestra de mujeres (426 de Santiago) , consultando esta vez por violencia física de género recibida alguna vez. El 25,8 de las mujeres de 18 a 24 años reportó haber sufrido alguna vez violencia física por parte de una pareja hombre. En las edades 25 a 59 años el porcentaje subió a 38,2%.
Las cifras son extraordinariamente preocupantes. Vemos que la violencia de género se presenta tempranamente -ya es muy grave en el segmento 18-24 años- y que es aún más frecuente en edades mayores. Vemos también que las mujeres reportan sufrir más violencia que la que los hombres declaran. Los hombres sí declaran ejercicio de violencia en un estudio de este tipo, aunque habría subreporte.
En el estudio IMAGES preguntamos también a los hombres por exposición a la violencia en el hogar. Encontramos que un 46,1% de los hombres de las 3 grandes ciudades de Chile fue alguna vez golpeado o castigado físicamente por sus padres o adultos en el hogar, un 57% vio o escuchó que su madre fue golpeada por su marido/pareja. Es decir los hombres durante sus biografías han estado muy expuestos a la violencia en el hogar, ya sea como víctimas o como testigos. Sabemos que dicha exposición es un factor de riesgo para el ejercicio de violencia en el futuro.
La violencia fuera del hogar es otro ámbito muy importante. Los hombres están más expuestos -como perpetradores y como víctimas a la violencia en la calle. En este estudio un 19,6% de los encuestados declara haber sido amenazado con un arma y un 14,9 ha sido golpeado en los últimos 3 meses (fuera del hogar).
Otro punto a considerar tiene que ver con la salud mental de los hombres. En el estudio IMAGES encontramos que un 30% de los hombres reportó haberse puesto violento alguna vez después de consumir alcohol. Un 58,1% de los hombres se ha sentido estresado o deprimido por no tener suficientes ingresos. Un 36,7% se sintió (a menudo o algunas veces) estresado y un 18,4% deprimido en el último mes. Análisis preliminares sugieren que a mayor estrés económico (no tener suficiente trabajo o ingresos) mayor riesgo de ejercer violencia hacia la pareja.
Como vemos, la violencia basada en género es un fenómeno complejo. Se relaciona con otras violencias que cruzan las relaciones sociales en nuestra sociedad y con otros problemas sociales.
La prevención de la violencia hacia las mujeres precisa de otras estrategias que aborden los fenómenos relacionados como la exposición de la violencia en el hogar -que sufren niñas y niños, adolescentes hombres y mujeres-, el uso de armas, la exposición a la violencia en la calle, el consumo de alcohol, la salud mental -de hombres y mujeres-, las condiciones sociales para una buena calidad de vida y el buen trato.
La prevención de la violencia que los hombres ejercen hacia las mujeres requiere de un gran cambio cultural. En el cual la violencia deje de ser aceptada como un elemento más de las relaciones, sea denunciada, y las víctimas sean protegidas. Las instituciones sociales aun son lentas e ineficientes en proteger a las mujeres víctimas de esta forma de violencia. Y los hombres no han sido suficientemente involucrados.
La sociedad civil ha sido el principal motor en este campo. Falta mayor voluntad política del Estado para promover un cambio cultural que se proponga terminar con la violencia de género y lograr relaciones entre hombres y mujeres verdaderamente equitativas. El silencio que hemos tenido los hombres frente a este problema social debe terminar.

Ojo....fijate como te puden robar tu auto y a vos!



  1. Cómo robar un coche en 20 segundos
    Las bandas que sustraen automóviles de lujo ocasionan accidentes, copian los códigos de los mandos a distancia y vigilan algunos concesionarios
    Las bandas que sustraen automóviles de lujo ocasionan accidentes, copian los códigos de los mandos a distancia y vigilan algunos concesionarios
    Algunos ladrones podrían entrar en el Libro Guinness porque son capaces de robar un coche de lujo en 20 o 30 segundos. Sucedió el pasado martes por la tarde en las inmediaciones de un centro comercial 
    .
    Pero algunos delincuentes especializados en la sustracción de coches de lujo precisan menos tiempo todavía para apoderarse de determinados vehículos de alta gama. Utilizan sofisticados aparatos para grabar el código del mando a distancia del automóvil y cometen el robo en un abrir y cerrar de ojos.

    Para evitar que esto ocurra, los concesionarios aconsejan a sus clientes accionar el mando junto a la puerta del vehículo para que la secuencia de onda recorra una distancia mínima y no pueda ser captada.

    Los ladrones especializados en este tipo de robos también anulan los códigos de seguridad con un simple programa informático aplicado desde un ordenador portátil.

    Dos individuos de Europa del Este que circulaban en un Renault Mégane provocaron un accidente de tráfico leve tras golpear por detrás a un todoterreno Mercedes M 320. El conductor del segundo vehículo se bajó para comprobar si su automóvil había sufrido daños. Eran momentos de nerviosismo y el hombre cometió un error al dejar la llave puesta, porque no se imaginaba que iba a ser víctima de un robo.

    Instantes después, fue rociado con un aerosol por uno de los individuos que habían causado el choque. Mientras tanto, el otro ladrón subió al Mercedes y huyó a toda velocidad del lugar. Su compinche hizo lo mismo con el Renault Mégane. 


    OTRO CONSEJO:

    Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado. Abres la puerta, entras, enciendes el motor y pones marcha atrás.
    ¿No lo haces así siempre? Miras a la ventana trasera por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres la puerta y bajas del coche para retirar el papel, que te tapa la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu coche. Ésta es una nueva modalidad de robo. Si ves un papel en tu espejo retrovisor, ¡no te bajes! Lárgate. Puedes retirar el papel de la ventana más adelante.
    COMO SIEMPRE LAS PRECAUCIONES SON POCAS..... PERO LO QUE DE VERDAD DA BRONCA QUE SIEMPRE NOS LLEVAN LA DELANTERA LOS CHORROS Y  NOSOTROS SOMOS LOS QUE PADECEMOS, LA MALDITA...INSEGURIDAD!

jueves, 14 de junio de 2012

REACCIONENNNNNNN!!!


18 Policías Asesinados en 2012...CUANTOS CIVILES???

 Un sargento de la Policía Federal fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes en su carnicería de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, y se convirtió en el Policía Número 18 asesinado en lo que va del año. ( NO LE ALCANZABA EL DINERO Y ADEMÁS DE POLICIA, ERA CARNICERO...)

El sargento recibió un balazo en el tórax, debajo de una tetilla, y murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron sin robarle nada.
Dra. Garré, Ministra de (IN)Seguridad: "¿Cúantos policías más tienen que matar para que reccione?" CUANTOS CIVILES DEBEN MORIR AUN?.... REACCIONEN!!

La inseguridad está desbordada 

La inseguridad está desbordada en nuestro distrito. Lejos de ser una sensación, vivimos días en que se ha instalado nuevamente este tema, de manera trágica, en la consideración pública. Lamentablemente esto no parece preocupar a las autoridades municipales, provinciales ni nacionales, que han preferido bajar el perfil de las protestas populares sobre esta cuestión
El silencio oficial frente a la ola de hechos delictivos, que se registra , es llamativo. Es necesario terminar con las promesas, tener decisión política para reclamar y tomar medidas urgentes a fin de acabar con este flagelo, que ha convertido a nuestra provincia  en una de las más peligrosas. Necesitamos funcionarios que se ocupen en vez de preocuparse, que se planten con firmeza en vez de mendigar.
Resulta indignante escuchar a los funcionarios decir que "se necesita una mayor presencia policial en ciertos sectores", como si fueran meros espectadores o comentaristas de la realidad, cuando su función es modificar el actual estado de cosas. Falta personal, faltan patrulleros, falta combustible, faltan las cámaras, pero, sobre todo, faltan ideas y compromiso. Y mientras falta todo eso, a algunos funcionarios se les ocurre utilizar policías para perseguir cartoneros, criminalizando la pobreza. En Matanza falta todo!
Cuando se produjo el último aumento de tasas uno de los fundamentos que se dió es que se iban a aumentar los fondos para seguridad. Nada de eso ha ocurrido. Es hora de dejar de prometer y comenzar a realizar. Los bienes y la vida de las personas es lo que está en juego y, con mucha desazón y algo de bronca, a veces sentimos que están jugando con nosotros. 
El mensaje oficial es compartido desde la Provincia y la Nación. 
Es necesario, fortalecer los foros vecinales de seguridad, tomando muy en cuenta sus opiniones, fruto de la participación comunitaria tan declamada y tan poco incentivada, si es que realmente los foros sirven a la comunidad como lo dice el municipio matancero, es necesario involucrarse en el tema y poner asesores que realmente digan que deben hacer para y por la seguridad del vecino, de NOSOTROS!!

Para finalizar, hago mías las palabras de alguien que, recientemente  hablo  sobre este tema y afirmó: "mientras siguen aumentando los índices de inseguridad y la violencia , aquellos sistemas que se implementaron en plena emergencia hoy son cortados y parece que no sirven. Esto demuestra una vez más la improvisación y la falta de ideas que tienen los funcionarios en materia de seguridad. Así nos va".
 TODO MAL... MÁS MUERTE?...ESTO FUE EN EL 2009 Y AÚN SEGUIMOS SIN  PRONUNCIAMIENTO OFICIAL!

miércoles, 13 de junio de 2012

SE ROBAN 160 AUTOS POR DIA!!---SEGUN CIFRAS OFICIALES!


En el país se roban 160 coches por día




Tuvo un aumento de un 89% . Además hubo un incremento del 31% en la sustracción de piezas, autopartes y accesorios de los automotores de acuerdo con los datos de la Superintendencia de Seguros


Cabe destacar que el 75% se produjo enla Capitaly el Gran Buenos, en especial en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde las sustracciones crecieron el 45%.
En cuanto al robo de vehículos, se mantuvo en los mismos niveles, en torno de las 58.000 unidades, a razón de 160 por día pero hubo cambios geográficos porque mientras enla Capital Federal el robo total disminuyó en 2010 un 7%, en el GBA Oeste y el resto del país los robos aumentaron un 8% y 11% respectivamente. Asimismo hubo un aumento en el robo de motos.
Es la zona Oeste la que sobresale por un crecimiento tanto de los robos parciales como totales de automotores, marcando un desplazamiento delictivo hacia esa región con un incremento de casi el 70% en apenas cuatro años.
De acuerdo con el informe oficial, las provincias con mayor aumento porcentual de robos parciales fueron Tucumán (104%), Chaco (96%) y Chubut (80%). Pero por el peso en el total, el área metropolitana es la principal responsable.
En cuanto al momento del robo, si bien los robos son parejos durante todos los días de la semana, hubo más sustracciones de autopartes los lunes y los miércoles. Y en robos totales, disminuyeron los domingos y encabezaron el ranking los martes y viernes.
A la hora de robar, no se repara ni en el modelo ni en el año de fabricación, aunque casi una cuarta parte de las unidades robadas son de 2007 en adelante . De todas maneras, llamativamente el 11% del parque robado es anterior a 1980.

ALGUNA VEZ DEBIAN PREOCUPARSE SEÑORES!!

Legisladores preocupados por las políticas de seguridad, Derechos Humanos y persecución policial

  
La Legislatura sesionó en Olavarría, donde han ocurrido casos de abuso de poder policial.
Bajo la consigna “La Legislatura a la Calle”, anunciada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, las comisiones de Derechos Humanos del Senado y de la Cámara de Diputados sesionaron este martes en la ciudad de Olavarría. Esta actividad se enmarcó en una situación particular de política de seguridad y en un contexto de denuncias por abuso y/o persecución policial en algunos distritos.

Luego de la sesión, se llevó a cabo un plenario de ambas comisiones presididas por Santiago Carreras y Fernanda Raverta, quienes, junto a otros legisladores, escucharon las opiniones de representantes de organizaciones de Derechos Humanos, familiares de víctimas de violencia institucional y vecinos en general.

Entre los vecinos presentes,  estuvieron allegados a Diego González, de 31 años, quien el 12 de mayo pasado fue atacado con agua hirviendo en la Comisaría 1° de Olavarría provocándole graves quemaduras en su cuerpo, lo que generó que tenga que ser internado en el Hospital Municipal con más del 30 por ciento del cuerpo quemado.

A raíz de esta denuncia, el pasado miércoles 16 de mayo se realizó un encuentro en Olavarría, del que participaron las senadoras provinciales por el Frente para la Victoria (FpV), Marina Moretti y Cecilia Comerio.

Esta actividad reunió a un centenar de personas en el local de La Comisión por la Memoria y La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Las legisladoras se manifestaron contra estos graves hechos que involucraron a efectivos policiales y de esta forma abrieron el debate para la participación de los diversos integrantes de agrupaciones políticas y de Derechos Humanos convocados.

Se plantearon diversos temas en referencia a la actuación de las fuerzas policiales en la democracia, las medidas de seguridad implementadas y las formas de revertir acciones autoritarias propias de la dictadura....

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_6_13&id=31952&id_tiponota=4

por la violencia debemos juzga a todos..... ALGO HICIMOS MAL!!

Violencia escolar: ¿A quién juzgamos cuando juzgamos?

  
¿A quién ponemos en el banquillo?
¿A quién ponemos en el banquillo? ¿A un adolescente? ¿A su familia?, ¿A la escuela?  ¿Al Estado con sus instituciones? ¿Cómo medimos? ¿A quién medimos?

¿Qué nos pasa cuando hablamos de violencia, que nos pasa cuando hablamos de la escuela, de la familia como instituciones pilares en la formación de niños y adolescentes?

En los últimos días se dio a conocer un nuevo caso de violencia escolar. Ocurrió en la provincia de Santa Fe, donde un niño de 11 años fue gravemente golpeado por compañeros de la escuela y debieron extirparle un testículo y tiene el otro severamente comprometido.

El violento episodio se produjo en uno de los baños de la escuela primaria "Brigadier Estanislao López" de Fighiera. La víctima y sus hermanos venían siendo hostigados por su condición de salteños.

Este caso es uno más que se suma a una larga lista de hechos violentos en escuelas...

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_6_13&id=31896&id_tiponota=3

LA VIOLENCIA...EMPIEZA EN CASA?

QUE ES LA VIOLENCIA:
Es el resultado de los reiterados estímulos - enseñanzas con contenidos violentos, impuestos en el hogar, en la escuela, y en la sociedad, obligando al modificar naturalmente al cerebro y a todo el organismo, para el almacenamiento de dichos contenidos como memorias patológicas.
El libre ejercicio de pensar, desde tales memorias, conduce a comportamientos inadecuados contra el ambiente, las plantas, los animales, las personas, los objetos, y contra el propio individuo.
La formación de memorias para los comportamientos agresivos - violentos requiere de mínimas condiciones cognitivas, por la intensidad y duración de los estímulos que las generan y el importante compromiso afectivo que las involucra, al desaparecer dichos estímulos.
CARACTERISTICAS:


La violencia es una acción ejercida por una o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo social.
Represión - Hacé click para agrandar la fotoSon tan múltiples las manifestaciones, características y participantes, que la violencia ha logrado un sitial importante en la atención de distintos especialistas, como sociólogos, sicólogos y filósofos, y por consiguiente el esfuerzo mantenido en su investigación para aclarar sus causas y efectos.
El desenvolvimiento de las distintas sociedades, no ha sabido manejar la violencia. La agudización de las desigualdades económicas y políticas han funcionado como trampolín de esta, al verse incrementada de los recursos, lo que se refleja en ira y depresión, sentimientos que mal manejados se transforman en violencia.
Marginación social - Hacé click para agrandar la fotoTambién son considerados como violencia: maltrato, sufrimiento físico y mental, manipulación, seducción, exclusión social, crítica destructiva, desprecio, abandono, insultos, entre otros.
La violencia es un fenómeno histórico relacionada con el desenvolvimiento social del ser humano. La razón de la violencia es la combinación de factores negativos entre el individuo y la sociedad. Las razones más comunes son el abuso en el consumo del alcohol y drogas, la permisividad y excesiva tolerancia frente a la posesión de armas de fuego y la propagación indiscriminada de imágenes violentas o delictivas por los medios de comunicación, las cuales ayudan a generar, mantener y reforzar los comportamientos violentos.
Imágenes delictivas: Ayudan a formar conductas violentasSin embargo, la multiplicidad de las causas de la violencia hacen extenso su estudio. Durante la evolución del hombre, fue muchas veces necesaria la utilización de la violencia como método de permanencia en el tiempo, bajo la premisa de sobrevivir ante agresores, tener dominio sobre territorios, alcanzar la supremacía en grupos sociales etc.

En la actualidad, la violencia puede provenir de factores como:

condiciones de hacinamientodesempleo
condiciones sociales deplorablespérdida de valores moralesfrustraciones
marginalidad
conflictos religiosos

descontento socia
l, entre otras.

Existen factores sociales, políticos y religiosos que determinan los niveles de violencia en una comunidad, un país o el mundo. El descontento social, debido a las condiciones económicas puede ser factor determinante para el surgimiento de de la violencia en las calles, forma de delincuencia o explosiones sociales.
Además la sed de poder del hombre, lo ha llevado por caminos de derramamiento de sangre en la búsqueda del control político de naciones e imperios.
Sin embargo la razón que tal vez historicamente ha generado más violencia es la diferencia de conceptos religiosos, por los cuales se han comenzado guerras, y más recientemente, atentados terroristas devastadores.

Mientras más fervientemente se crea en un ideal, puede ser político o religioso, con mucho más ahínco se defenderá de propios y extraños, puesto que una vez que asumimos una posición con respecto a un tema sobre el cual nuestros valores morales han sido fundados, se torna practicamente imposible cambiar la manera de pensar.
La violencia se ha convertido en un tema de la cotidianidad, pues nos acompaña siempre bajo esquemas de escala social y resentimiento hacia los que tienen mayores posibilidades.
Se ha hecho común que en las zonas urbanas las personas hayan optado por autoconfinarse, debido al temor del enfrentamiento con la violencia, la cual no es más que el reflejo de una sociedad con pocas posibilidades de surgimiento.

La peor consecuencia de la violencia es que nos estamos acostumbrando a ella.




martes, 12 de junio de 2012

NOS LLEGA Y DIFUNDIMOS!!


PURGAS EN LA BONAERENSE...POR QUE NOS SUENAN ESTOS NOMBRES????.... OBVIO.. ALGUNOS ESTUVIERON EN...MATANZA!!!!


Nueva purga en la Bonaerense ante la ofensiva ultra K

En medio de la embestida de sectores ultra K afines a la Rosada para que Daniel Scioli desplace a Ricardo Casal, el ministerio de Justicia y Seguridad concretó una nueva purga en la Bonaerense, que alcanza a 7 titulares de Departamentales.

Unos 200 policías de la provincia de Buenos Aires, entre ellos siete jefes departamentales, fueron pasados a retiro, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Una fuente de la cartera de seguridad provincial, a cargo de Ricardo Casal , precisó que se trata de policías con más de 30 años en la fuerza.
Entre los comisarios mayores que pasaron a retiro se encuentran los titulares de las Departamentales de Zárate-Campana, Alejandro González; de 25 de Mayo, Alejandro Blanco; de Trenque Lauquen, Hugo Rago; de Dolores, Carlos Giordano; de Guaminí, Luis Toloza; de Tres Arroyos, Héctor Rufino Fitipaldi; y de Azul, Gustavo Carreiras.
Se estima que en las próximas horas el ministro Casal anuncie los reemplazos en esas jefaturas departamentales.
Todos los oficiales desplazados ya tienen más de 30 años en la fuerza y la decisión se les comunicó la semana pasada.
Asimismo, los voceros informaron que además de estos siete jefes fueron pasados a retiro o directamente pidieron la baja más de 200 uniformados, entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores.
La determinación tomada en los últimos días por Casal permite también renovar ciertos sectores de la Policía Bonaerense con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.
La decisión adoptada llega en momentos en que se registra una nueva embestida del kirchnerismo contra la política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli.
En medio de pedidos de cambios drásticos a la política de seguridad provincial, el fin del "autogobierno" policial y hasta planteos para que Scioli desplace a Casal formulados por sectores ultra K afines a la Casa Rosada, el ministerio de Justicia y Seguridad concretó la nueva purga que alcanza, como se dijo, a altos jefes.

difundimos!!


EL PRÓXIMO JUEVES 14 de junio


Con el objetivo de profundizar y optimizar la comunicación interpersonal en las empresas e instituciones y lograr una gestión eficaz, la Universidad Nacional de La Matanza dictará el curso “Llegando a toda la organización. Comunicación efectiva”.
La capacitación estará a cargo del especialista Hugo Bezzati y se realizará el próximo jueves, de 19 a 22. Los interesados en asistir deberán comunicarse con el Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial al 5168-8623 o al 4480-8900 interno 8768. Por correo electrónico a empresas@unlam.edu.ar.

El uniforme en la facultad

En la Universidad Nacional de La Matanza ya funciona una sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Sectores estudiantiles rechazan el ingreso de la Bonaerense. Para las autoridades, es una manera de integrarla a la comunidad.
En la Universidad Nacional de La Matanza comenzó a funcionar una nueva sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich, que ya cuenta con 220 cursantes. Los futuros policías comparten las áreas comunes de la universidad con los estudiantes de la casa, como la biblioteca y el comedor, pero tienen aulas propias y, en principio, sólo tendrán docentes de la institución policial. La apertura de la escuela es resistida por sectores estudiantiles que vinculan a “la Bonaerense” con “mafias”, “secuestros” y “desapariciones”, y consideran que el convenio entre la UnLaM y la cartera de Seguridad provincial, por el que se creó la escuela, “viola la autonomía universitaria”. Las autoridades de la universidad, en tanto, expresaron a Página/12 que la UnLaM “está abierta a la comunidad” y que la idea es “colaborar con el municipio”. Además, aseguraron que esta situación “no crea ningún inconveniente para el estudiantado”.

El ciclo lectivo de los aspirantes a la fuerza policial fue inaugurado por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, acompañado por su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. A las sedes que la Vucetich tiene en Berazategui (sede central), La Plata, Olavarría y Mar del Plata, ahora se suma la de La Matanza, que desde hace dos semanas funciona en el edificio de la UnLaM. El sistema “académico” es externo, es decir, los estudiantes cursan y luego se retiran a sus casas. El curso dura un año: sus egresados obtienen un título que los habilita a prestar los servicios básicos en la Policía Bonaerense. Quienes luego continúen la carrera de oficiales, con diversas ramas y tecnicaturas, deberán pasar por la sede central de la escuela.
“Fue un pedido del intendente (Fernando Espinoza) y lo que nosotros hacemos desde la universidad es facilitar la posibilidad de que tengan el espacio físico”, le dijo a este diario el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UnLaM, Alejandro Mancini. “Es importante que sepamos que los estudiantes que vienen acá son estudiantes, no son policías –continuó Mancini–. Además, esto no crea ningún inconveniente para el estudiantado, no modifica el desarrollo de las actividades, que va a ser absolutamente normal.” El vicedecano destacó la posibilidad de que “los chicos compartan las áreas comunes, porque (los futuros policías) se van preparando mentalmente de otra manera, distinta a lo que es una escuela cerrada como si fuera un lugar militar”.
“Han empezado a cursar, pero no se los ve mucho –comentó una estudiante y militante del Partido Obrero–. En el comedor tienen una parte privada para ellos, hacen una fila separada y van a comer a un apartado. Tienen sus aulas separadas y, que nosotros sepamos, no hay docentes de la universidad dándoles clases”, dijo y advirtió: “No es una cuestión caprichosa, tenemos motivos por los cuales no queremos a la policía en la universidad”...

UN INFORME DE MA.FA.VI, QUE DIFUNDIMOS !


Hola a todos, hoy a las 11hs. el Dr. Carlos Torti, Dr. Rodolfo Castañares y Dr. Pedro Rodríguez, TOC N° 4, Poder Judicial de Morón,  condenaron a reclusión perpetua al único imputado, Armando Javier Olson, en este momento de 29 años de edad, cuya carátula es "Homicidio agravado por codicia" por haber sido encontrado culpable del asesinato de Clemente Mamani para usurparle su vivienda del Barrio El Pilar,  calle Santos Dumont 642, Partido de Ituzaingó, donde ahora funciona un refugio de mascotas que lleva su nombre.
Esta es la segunda condena a perpetua que recibe Olson. La primera fue por el asesinato de Francisco Rodríguez Ocampo, el 1°/05/2007 había sido envenenado y drogado, luego enterrado  aún con vida  en un pastizal en Ituzaingó entre la Autopista del Buen Ayre y el río Reconquista que divide el Partido de Ituzaingó del de Moreno. A 100 mts. de diferencia, en el mismo pastizal,  fue encontrado POR SUS PROPIOS VECINOS el cuerpo de Clemente Mamani con 3 puntazos en su espalda a la altura del tórax  el 27/06/2009. Salieron a buscarlo ante la inacción judicial, los vecinos pedían un rastrillaje en el mismo predio. Olson utilizó el mismo modus operandi con ambas víctimas.
Fueron 3 años largos de muchas adversidades, tanto los vecinos como nuestra ONG tuvimos que enfrentar muchos obstáculos y esta causa, de tener unas pocas hojas en su haber al principio, se convirtió en 8 cuerpos más 10 agregados. El haber llegado a escuchar dicha condena hizo que los vecinos y los miembros de nuestra ONG lloremos de emoción.
Sabemos que esto no termina acá, seguiremos actuando para que Juan Miranda sea investigado, de hecho en el día de hoy citaron a 2 testigos que lo vieron usar la camioneta de acción social para llevarse pertenencias de Clemente ni bien desaparecido, otros 2 testigos están citados para el próximo viernes. También se le enviará una carta al Superintendente de Policía Científica por la pobre y ambigua explicación que se dio por la fecha de deceso de Clemente: 15/05/2009, 2 meses después de desaparecido,  de haber habido una profunda investigación  la carátula hubiese cambiado a "Secuestro seguido de muerte".
Saludo a todos atentamente, Alicia Angiono.
O.N.G Ma.Fa.Vi.
Madres y Familiares de Víctimas
Resolución D.P.P.J Nº 5760
PRESIDENTE
Alicia Angiono
TE/FAX: (011) 4661-3221 / 15-5036-2140 / NEXTEL: 150*3418
VICEPRESIDENTE
Nelly Arata
TE: 4621-0721 / 15-5414-9246
www.ongmafavi.com.ar

lunes, 11 de junio de 2012

Invitación que AGRADECEMOS Y OBVIO ASISTIREMOS!


Dr. Hugo Lopez Carribero


El día martes 12 de junio, a las 19 hs. se llevará a cabo la segunda reunión del concilio del Oeste. 
En la el salón de la calle Boatti 963 de Morón. 
Se tratará la problemática del aborto, y será disertante el canciller del obispado de San Justo Presbítero Juan Morre

El cacerolazo desde otra visión




El sonido hueco de los golpes a las cacerolas volvió a hacer eco en Buenos Aires la semana pasada, provocados por habitantes indignados por la inseguridad, la corrupción política, pero sobre todo por la restricción en la compra de dólares, recientemente impuesta.
“Hay un clima de inconformismo y preocupación por el futuro económico, todavía está muy fresco en la memoria el fantasma de 2001 para los argentinos.
Los rumores que han surgido en los últimos días de una eventual captación de ahorros y una pesificación compulsiva de los depósitos en dólares ha ido generando un clima de insatisfacción”, aseguró en entrevista Jorge Arias, ciudadano argentino y analista político.
Los cacerolazos, que se realizan con el fin de llamar la atención de las autoridades, se hicieron populares entre los argentinos en 2001, luego de que miles de personas inconformes salieron a manifestarse por las medidas adoptadas en El corralito.
El famoso movimiento se dio cuando el ex mandatario Fernando de la Rúa ordenó restringir la extracción de dinero de los bancos con el objetivo de pagar la deuda pública y evitar el colapso financiero, el cual afectó a millones de argentinos que perdieron ahorros y se vieron obligados a sobrevivir con 250 pesos argentinos semanales (cerca de 217 dólares con respecto al valor del peso argentino frente al dólar en ese año).
Las recientes protestas aparecen en medio de la incertidumbre provocada después de que en noviembre pasado el gobierno argentino impusiera regulaciones en la compra de divisas estadunidenses, que obligan a las casas de cambio y bancos a consultar y registrar cada operación de la venta de moneda, todo con el objetivo de controlar la excesiva compra de dólares por parte de los habitantes.
Las medidas afectan directamente a la clase media que acostumbra adquirir inmuebles, cancelar hipotecas, pagar viajes o realizar ahorros con la moneda extranjera.
“Estas restricciones económicas y financieras han ido saliendo a la luz progresivamente y empezaron a preocupar a la clase media, porque muchos tienen sus ahorros en dólares a partir de los vaivenes de la economía argentina y sobre todo por la crisis de 2001”, afirmó Arias.
El cacerolazo del 31 de marzo y el 7 de junio de este año, convocado a través de las redes sociales, es el segundo bajo la administración de la presidenta Cristina Fernández.
El primero de ellos ocurrió en 2008 en medio de un conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno por el incremento de impuestos a la exportación de soya.
Por su parte, el ciudadano argentino Hernán Florentín explicó a este rotativo que él mismo se ha visto afectado por estás medidas: “yo tengo una deuda hipotecaria en dólares y no tengo forma de obtenerlos de manera oficial porque no están a la venta, entonces hay que salir a comprar el “dólar blue”, que es el dólar en el mercado negro”.
“No es sólo que a los argentinos les impidan comprar dólares, sino el hecho de que te restrinjan tus libertades a disponer como quieras de tus ahorros legítimamente ganados”, afirmó Fabricio Gilbota, periodista argentino.
De acuerdo con Arias, las preocupaciones actuales tienen mucho que ver con el recuerdo de las afectaciones en 2001, mismas que provocan la movilización.
Gilbota recuerda: “en 2001 el cacerolazo respondió directamente al descontento generado por El corralito protagonizado principalmente por la clase media y se sumó a los caóticos días de diciembre de ese año en los que además se producían los saqueos y piquetes (grupo de personas que pacífica o violentamente intenta imponer o mantener una consigna de huelga). Estos últimos cacerolazos, también de la clase media, responden a cierto cansancio hacia las políticas generales del gobierno nacional, principalmente en materia económica”.
Los dólares no son el único problema
Lo que inició como una molestia ante la restricción en la compra de dólares, desencadenó protestas por asuntos como la corrupción política y la inseguridad.
El grupo de oposición política, El Cipayo, con presencia en las redes sociales y principales entusiastas del llamado a manifestarse, asegura que, aunque no son organizadores del movimiento, se adhirieron a éste por la molestia y deterioro político que observan en el gobierno: “La cosa no está bien y quienes gobiernan tienen cada vez más dinero.”
“Nuestras principales preocupaciones también incluyen a la corrupción que ha llegado a muchos estratos y funcionarios de gobierno, por ejemplo: el vicepresidente de la nación, involucrado en un escándalo muy grave”, afirmó un miembro del grupo, que quiso reservar su identidad por cuestiones de seguridad.
La fuente se refiere al caso del vicepresidente Amado Boudou, investigado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en favor de una empresa que imprime billetes y documentos oficiales.
Asimismo, la semana pasada los empresarios agropecuarios protestaron por el incremento de impuestos a las propiedades de producción agrícola, lo que ocasionó malestar entre la clase alta de la población bonaerense.
¿Protesta burguesa?
De la misma manera en que los indignados han hecho circular sus protestas por la red, otro amplio sector de la población argentina, tanto fuera y dentro de las redes cibernautas han expresado severas críticas ante el movimiento que asocian con el sector más privilegiado de la sociedad.
Los principales críticos de estas manifestaciones argumentan que las restricciones en el mercado cambiario formal afectan básicamente a la clase privilegiada, además de que las protestas ocurrieron precisamente en el seno de barrios como Recotela, Norte, Belgrano y Núñez, a los que pertenecen los sectores favorecidos.
Por ejemplo: aunque Hernán Florentín, quien se confiesa afectado directamente por las medidas, afirma que las protestas no adquieren aún mucha relevancia entre los argentinos: “la gente que salió a manifestarse el otro día sería como la elite, esto perjudica a la alta sociedad, el gobierno desde el primer momento se identificó con los sectores bajos, con la gente de menores recursos”.
El integrante del grupo El Cipayo acepta que si bien la protesta ha tenido su principal fuerza en la clase media, no pertenece sólo a la clase alta: “no es una protesta burguesa, claro que la más afectada con esta política es la clase media y por una razón muy simple: la clase alta siempre le ha ido bien y ha sabido llevarse con cada gobierno, la clase baja es muy dependiente de los subsidios que le da el Estado y el gobierno hace mucho hincapié en influenciar a la clase baja con planes sociales, sólo queda la clase media a la que le han encrespado la presión tributaria”.
Las redes sociales dan cuenta del entusiasmo y activismo, así como de la apatía y descalificación de estas protestas, pero sobre todo de la división entre los argentinos: “hay una creciente división en la sociedad que se ha venido acentuando, este gobierno trabaja fundamentalmente en marcar sus posiciones y de alguna manera provocando una especie de división que es: o estás conmigo o estás en mi contra”, agregó Arias.
Gilbota afirma que aunque esta protesta se encuentra limitadaa la capital federal no considera que eso la haga menos importante :“yo nocreo que le quite legitimidad y considero que Cristina (Fernández) de Kirchner sabe que esta vez tiene que cuidar mucho sus expresiones para no  exaltar más los ánimos y no generar una mayor adhesión”.
Cabe destacar que la mandataria Cristina Fernández declaró la semana pasada que traspasará de dólares a pesos su plazo fijo que consta de 3 millones 66 mil 632 dólares.
Prestigio de Cristina, en debacle
La imagende la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la aprobación de la gestión de su gobierno registraron una significativa caída en junio respecto a octubre, cuando fue reelegida en el cargo, según un sondeo.
La desaprobación de su gobierno subió de 29 por ciento en octubre a 50.4 por ciento, mientras que la imagen positiva de la mandataria cayó de 63 a 39 por ciento, de acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Management & Fit publicada por el diario Clarín.
Más de 40 por ciento de los consultados aseguró avalar la gestión kirchnerista, mientras que 50.4 por ciento la desaprobó y 7.5 por ciento dijo no saber o prefirió no contestar.
Según señala el diario -enfrentado con el gobierno-,la caída tiene una correlación con las perspectivas económicas.
Al consultarse sobre los pronósticos de la situación económica general en los próximos meses, 58.8 por ciento estimó que será “peor”, mientras que 24.5por ciento consideró que seguirá “igual” y sólo 14.7 por ciento manifestó que estará “mejor”.

DEBEMOS EMPEZAR ...SI ..SI!!!


Una solución para la inseguridad


Por Rolando Hanglin


Todo el país habla de la inseguridad: hay miedo y alarma por los asaltos, violaciones, robos y sobre todo los asesinatos gratuitos que se suceden y en los cuales los ladrones, absortos en la tarea de matar gente...¡Se olvidan de robar!
Tal vez sea sólo una "sensación", como dicen algunos respetables funcionarios. Tal vez, como afirman otros, la "prensa opositora" agiganta el tema para perjudicar a la administració n. Tal vez. Pero admitamos que hay un problema de inseguridad (grave o leve) y que mejor sería no tener ningún problema en esa materia. ¿Verdad?
La reacción de los ciudadanos ante esta cuestión depende de su orientación política, su carácter y -sobre todo- las experiencias que les haya tocado vivir en su familia. Unos reclaman "mano dura" porque a los delincuentes "hay que meterles bala". Otros exigen que se resuelvan los problemas sociales de marginalidad y desempleo porque todo el asunto se origina en la violenta pobreza: sólo los padres que no pueden llevar un pan a la mesa de sus hijos salen a robar.
Bien. Sea lo que sea, examinemos la famosa teoria de la Tolerancia Cero, aunque más no sea para ver de qué se trata. En realidad no es una consigna policial ni una actitud ultra -represiva ni un invento de politicos ultraderechistas con alma de sheriff. Para nada.
La historia comienza en 1969, en la Universidad de Stanford (USA) donde el Profesor Phillip Zimbardo realiza un experimento de psicología social. Para estudiar el comportamiento del público, los investigadores dejan abandonado un auto nuevo junto a una vereda en el peligroso barrio del Bronx. El mismo dia y a la misma hora, estacionan otro auto (mismo modelo, misma marca, mismo color) en el lujoso vecindario de Palo Alto, California. Hay que recordar que, en aquellos años, uno de los mayores problemas de los Estados Unidos era precisamente la inseguridad, y se debatía con furia sobre las posibles soluciones, represivas o asistencialistas.
Al cabo de tres días, el auto estacionado en el Bronx había sido desguazado por los vecinos. Se fueron llevando los neumáticos, las ruedas, la radio y el pasacasette, los butacones, los vidrios, los pedales...¡Quedó sólo un esqueleto!
En cambio, el auto abandonado en Palo Alto estaba intacto. Nadie le prestaba atención. La conclusion inicial fue obvia: "En el Bronx hay hambre, marginalidad, escasez. La gente es muy pobre, de manera que no tiene tiempo de pensar si sus acciones son legales o ilegales. En su desesperación, roban lo que pueden. En cambio, los ricos vecinos de Palo Alto no necesitan un pasacasette ni una butaca de auto....¡Todos tienen varios autos!".
Pero el Profesor Zimbardo continuó con su extraordinaria investigación. Introdujo la siguiente novedad: romper uno de los vidrios del auto estacionado en Palo Alto. En pocas horas comenzó el proceso de desguace que había tenido lugar en el Bronx. Vandalismo, robo, destrozos a cargo de insospechables vecinos.
Por lo tanto...¿Qué tienen que ver la pobreza y el hambre? Nada.
Hay algo en la mente humana -concluyó el Profesor Zimbardo -que tiene que ver con el abandono, la suciedad, el desorden. Las señales de abandono incitan a las personas a comportarse de modo antisocial. Recordemos estos términos: señales de abandono.
Cuando usted, amigo lector, lleva a su perro a hacer las necesidades a la plaza...¿No busca un sitio que esté ya abundantemente adornado por otros perros? Esto reduce su sentimiento de culpa. Qué le hace una mancha más al tigre. ¿Verdad?
¿Por qué en las iglesias reina el silencio y todo está limpio? No se trata de que los feligreses sean millonarios. Ni tampoco de que el cura los vigile con una escopeta. Sencillamente, la quietud y el orden de ese lugar generan en el visitante una actitud de respeto. Por eso están todos callados "como en misa". Aunque reconozcamos que también se han saqueado templos en la historia humana.
Resumiendo el hallazgo del Profesor Zimbardo: las calles limpias, las veredas blanqueadas y sin graffiti, los canteros floridos, las plazas enrejadas y cuidadas, el mobiliario urbano sano -y- limpio representan el orden, e inspiran en las personas una conducta sin desórdenes.
Más adelante, dos investigadores llamados James Wilson y George Kelling desarrollaron la "Teoría de las Ventanas Rotas". Estos señores verificaron que, cuando en un edificio se rompe un vidrio y nadie se preocupa por reemplazarlo, ni hay castigos contra el autor de la pedrada, se genera un "efecto indiferencia" . Pronto estarán rotos todos los vidrios del edificio. Y del barrio.
Dice una antigua norma metafísica denominada Ley de Atracción: los iguales se atraen.
El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, inició en 1994 la puesta en práctica de la teoría de las ventanas rotas. Aplicó entonces la Tolerancia Cero. Esto es: reprimir con firmeza cualquier desmán, cualquier irregularidad. Por ejemplo: no está permitido abordar a los automovilistras exigiéndoles que compren un objeto perfectamente inútil, o que paguen por un rápido fregado de sus ventanillas, ni circular con palos, piedras o máscaras, ni agruparse en tumulto impidiendo la circulación. Es decir: no está permitido hacer todo lo que los argentinos hacemos constantemente, o toleramos como vacas asustadas.
Una mirada a la carrera criminal de un millón de gangsters permite observar que empezaron a los ocho años (por ejemplo) robando un caramelo, siguieron con un reloj, ascendieron luego a la violación de una muchachita a los 13 años, empuñaron su primer revolver a los 17 y luego siguieron en su marcha consagratoria con asesinatos, copamientos, batallas urbanas, fusilamientos de inocentes. Pero todo empieza con un furtivo piedrazo a las ventanas...
Personas más expertas que yo han señalado que el crimen no tienen nada que ver con el hambre o la miseria, ya que en realidad se trata de una industria. Por lo tanto, requiere capital. Es muy cara una pistola, con sus protectiles adecuados, y el uso de la misma supone entrenamiento, práctica, tiempo de training, no sólo vocación. Las distintas maniobras de un grupo de asaltantes (agrupación de ataque y fuga, cobertura de fuego enemigo, logística, uso de vehículos y armas, cantidad de individuos necesarios para determinada operación, apoyo de retaguardia, copamiento, reserva de municiones, distribución geográfica de los efectivos) corresponde a un manual de tipo militar. El lunfardo acude en nuestra ayuda para demostrar que esta industria se basa en una mano de obra bien entrenada, segura de su IMPUNIDAD (si no, se acaba el negocio) y que sus protagonistas son trabajadores. "Afanar" viene del castellano antiguo: trabajar. Lo mismo significa hoy día en España la palabra "currar". Desempeñar un empleo. Y por ese mismo motivo los gangsters de las películas contratan a un hampón diciéndole: "Te voy a encargar un trabajito... "
Es una industria muy rentable que se basa en arruinarnos a todos nosotros.
Durante veinte años he pasado por la placita de Libertador y Olleros, camino al Buenos Aires Lawn Tenis Club. Siempre fue un sitio indeseable. Oscuro, dudoso, sucio de papeles y excrementos, con el césped arrasado. Hace dos días pasé por allí, descubriendo con sorpresa que aquí también aplican la Teoría del Vidrio Roto y la Tolerancia Cero, cuando quieren. La plaza está iluminada al giorno, con verjas negras que producen cierto respeto instintivo, con canteros rebosantes de flores.
O sea: tal vez no hagan falta batallones de policías armados hasta los dientes, sino -al menos para empezar- una buena cantidad de pintores, carpinteros, jardineros, guardianes de plaza y, sobre todo, la decisión política de vivir en un país decente, ordenado y limpio. Sin violencia en ninguna parte.
¿Que todo esto es una utopía? Hombre, claro, esa es la idea.

domingo, 10 de junio de 2012


Nuevas ideas contra la inseguridad

Para eludir a los piratas del asfalto, camiones blindados; se venderán en las góndolas las botoneras antipánico
La piratería del asfalto parece ser una metodología delictiva que no tiene freno. Cada seis horas un camión que transporta mercadería es robado en la Argentina, y los delincuentes ya montaron sus propias empresas, con vehículos y depósitos, para concretar sus planes.
Para evitar ser constantes blancos de los piratas del asfalto, compañías de primera línea de indumentaria deportiva, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, artículos de tecnología, electrodomésticos y medicamentos decidieron transportar sus mercaderías en camiones blindados.
"No se roba lo que no se vende. La piratería del asfalto es un delito organizado. Se trata de verdaderas empresas del delito que tienen sus depósitos y, además, hacen una importante inversión en la compra de información", explicó a LA NACION el abogado penalista Gabriel Iezzi, integrante del estudio Iezzi & Varone.


Bergoglio cuestionó el proyecto de despenalización de drogas

"No les crean a los mercaderes de la muerte", aseveró el cardenal, respecto de la iniciativa que acompaña el un sector del kirchnerismo
 El cardenal Jorge Bergoglio criticó hoy el proyecto de ley para despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal, que apoya un sector del Gobierno y destacados juristas, y advirtió a los jóvenes sobre las intenciones de quienes comercializan drogas ilegales.
"No les crean a los mercaderes de la muerte, si quieren drogas que la tomen ellos", aseveró en un mensaje en proximidades del Congreso de la Nación a los participantes de la marcha juvenil que anticipó la fiesta religiosa de Corpus Christi.
El purpurado porteño también repudió la actitud los legisladores que debaten el proyecto para despenalizar la tenencia de drogas, al reiterar que "no le tengan miedo a los mercaderes de la muerte que acá, muy cerquita, están pensando cómo hacer que a muerte llegue de una manera razonable".
"Son los señores de la razonabilidad. Todo es razonable y Jesús es el Señor de la locura. Y los quiere locos por la vida. Y los quiere locos para que den vida a los demás, para que sean fecundos. Para que no terminen estrolados en una casa de salud", sugirió en medio de los aplausos.
En Plaza Lorea, Bergoglio exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar por quienes "les digan: 'llevala en el bolsillo', total ahora se puede, lo que no se puede es venderla"

se educan en forma particular... NO CREEN EN LOS PLANES DE LAS ESCUELAS!!!


Educarse sin ir a la escuela, ¿es posible?

Aunque no hay números oficiales, cada vez más familias deciden formar a sus hijos en sus hogares disconformes con la educación formal
A veces, cuando en tenis o en jockey me preguntan a qué escuela voy, y yo les cuento que a ninguna, porque estudio en casa, lo ven como medio raro, pero entienden. Y enseguida todos me dicen: «¡Qué bueno!»", cuenta Corina Kerr, que sólo fue a una escuela con aulas, maestras, directora, patio y demás durante el jardín de infantes y el primer grado. Preparada por su madre en su propia casa, rindió libre segundo, tercer y cuarto grados de la primaria. Ahora, a los diez años, está estudiando los contenidos de quinto, según un régimen de educación a distancia.
Corina y sus hermanos -Santiago de 8; Sofía, de 5, y Timoteo, de 3- se levantan "relajados" y, a las 9, se instalan en el living de su casa, en Pilar, con los libros y cuadernos de la materia que les corresponda y bajo la mirada y guía de su madre, Silvina Kerr. Una escena similar se vive a diario en la casa de la familia De Peu, en Belgrano, donde Stacy conduce el estudio de sus hijos Charlie, de 10 años; William, de 9, y Nathaniel, de 7, según la currícula de quinto, cuarto y segundo grados que rendirán como alumnos libres a fin de año en una escuela pública.

ESTO HACE A LA INSEGURIDAD TAMBIEN!!!


Escasea comida en 1 de cada 10 hogares

En los últimos doce meses el 4,6% de las familias en áreas urbanas pasó hambre; además, en otro 6,6% debieron reducir las porciones
Los resultados de un relevamiento del acceso a alimentos nutritivos sorprenden en un país al que se le reconoce la capacidad de producir alimentos para 300 millones de personas. Un estudio muestra que uno de cada diez hogares de clase media o baja pasó hambre o tuvo que reducir la comida en la mesa por falta de dinero el año pasado.
Las 5712 viviendas que visitó el equipo de investigadores del Observatorio de la Deuda Social Argentina aportaron una radiografía representativa y socialmente heterogénea de lo que se conoce como inseguridad alimentaria, una variable que aquí se mide por primera vez.
No se trata sólo de la imposibilidad de que una familia pueda obtener alimentos todos los días, sino también de que la persona responsable de cocinar no cuente con la información para que pueda dar un mejor uso nutricional a los pocos productos que se puedan comprar en esa vivienda.
Este primer informe de una investigación más amplia en curso revela que en la Argentina el 4,6% de los hogares padece inseguridad alimentaria grave, que es cuando sus integrantes dicen que sienten hambre, mientras que el 6,6% padece el mismo problema de manera moderada, es decir, que deben reducir las porciones en la mesa por problemas económicos.
"Esto significa que casi el 12% de los hogares argentinos experimenta la inseguridad alimentaria -precisó el doctor Agustín Salvia, investigador del Conicet y coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA-. Es decir que uno de cada diez tiene problemas económicos que afectan la mesa en un país que tiene excedente de producción de alimentos. Esto está muy asociado con el desempleo hace unos años y, ahora, con el empleo informal y precarizado."
Los habitantes de las villas o los asentamientos son los más afectados, seguidos de los vecinos de los barrios de bajos ingresos y los de clase media. Mientras que en las villas la inseguridad alimentaria alcanzó al 23,8% en los últimos 12 meses, en los centros urbanos pobres afectó al 16,2%, y en las zonas de clase media, al 4,4 por ciento. El 1,7% de las familias de ingresos medios dijo haber pasado hambre por problemas económicos el año pasado.
Aun así, los hogares muy pobres tienen diez veces más posibilidades de experimentar hambre y 16 veces más riesgo de tener que reducir la cantidad de comida que pueden comprar que los de clase media alta.
"La palabra «hambre» tiene una connotación muy fuerte -explicó Salvia-. Sólo quien lo sufrió sabe decir que sí a la pregunta de si tuvo hambre. Es una sensación asociada con haber tenido que reducir la dieta por motivos económicos, pero experimentada en lo físico."
Además de los ingresos, la inseguridad alimentaria está asociada con la educación de los responsables de organizar la mesa. De hecho, en los hogares con amas de casa sin el secundario completo, por ejemplo, se observó un aprovechamiento no tan eficiente del dinero y la comida.
"Una persona que tiene que administrar el presupuesto familiar podría mejorar la capacidad alimentaria del hogar con un buen equilibrio de las compras, pero hay hábitos de consumo que hacen que las personas sepan cocinar determinados productos o estén atadas a ellos, con precios muchas veces inaccesibles -dijo Salvia-. Eso hace que escaseen alimentos básicos en el hogar. A veces, la falta de educación reduce la capacidad de reemplazarlos por otros."
Junto con la doctora Ianina Tuñón, que dirige el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la misma universidad, y la becaria Bianca Musante, el doctor Agustín Salvia dirigió este estudio de la Serie Bicentenario, desde Resistencia hasta Ushuaia.
El equipo adaptó y validó en 2010 la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria, que quedó reducida a cinco preguntas de fácil comprensión para facilitar la respuesta. Esas preguntas indagan si la familia, tanto chicos de 0 a 17 años, como los adultos, sintió hambre o tuvo que disminuir la porción de las comidas en los últimos 12 meses porque no había suficiente dinero para comprar alimentos.

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

telefonos utiles

Contacto

Teléfonos útiles

0221-429-3000

Dependencias del Ministerio

911

Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs.

100

Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs.

103

Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs.

107

Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs.

Teléfonos de utilidad general

0800-999-8358

Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902

Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-333-5502

Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060

Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-666-8022

Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada

0800-666-6066

Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs)

0800-999-0998

Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria

0800-222-2422

Relaciones con la Comunidad