CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

viernes, 11 de junio de 2010

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=10951&ID_Seccion=78

Scioli y Alak pusieron en marcha el Comité Metropolitano de Seguridad


[11/06/2010 | 13:21 ] El gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento, junto al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Nación, Julio Alak, este Comité del cuál también participará la Policía Federal, la provincial y los 7 municipios que lindan con la ciudad de Buenos Aires
El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy la necesidad de “generar soluciones concretas para la gente” desde el Comité Metropolitano de Seguridad, tras ponerlo en funcionamiento junto al ministro de Justicia, y Seguridad de la Nación, Julio Alak, y su par provincial, Ricardo Casal.

El mandatario destacó los “resultados contundentes” que se generaron en estas primeras semanas a partir de la unificación de las carteras de Seguridad y Justicia, y llamó a seguir mostrando a la sociedad “lo que estamos haciendo en materia de seguridad”.

Destacó la “vocación y compromiso” de los intendentes en la lucha contra la inseguridad, y subrayó la importancia de seguir “avanzando” en una mayor coordinación entre los ministerios nacionales y provinciales.

Ponderó los operativos de control que se efectuaron durante la temporada de verano en las principales rutas provinciales, y aseguró que los programas de inclusión social lanzados por los gobiernos nacional y provincial tienen un “impacto positivo” en la seguridad.

Del encuentro participaron también el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; los jefes de la Policía Federal, Néstor Valleca, y de la Provincia, Juan Carlos Paggi.

Además, los intendentes Ricardo Ivoskus (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Enrique García (Vicente López) y Hugo Curto (Tres de Febrero).
|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)
FORO DE SEGURIDAD COMISARIA 40 
RED DE VECINOS BARRIO PARQUE AVELLANEDA

  
                           
APROVECHAMOS EN ESTE DIA , PARA SALUDAR A LOS VECINOS DE LOS BARRIOS  Y ROGAR PARA QUE CON LA PARTICIPACION  ,  PODAMOS TENER   SEGURIDAD Y MEJORAS  EN ELLOS . 


SALUDE A SU VECINO

DIA DEL VECINO!




En una nada casual coincidencia con el “Día de la Ciudad de Buenos Aires”, el entonces Gobierno de la ciudad instauró esta fecha para celebrar, además, el “Día del Vecino”, jornada  creada el 24 de junio de 1959 (ordenanza 15.201 B.M. 11.124) y que tiene, parece ser, un alcance nacional.
El “Día del Vecino fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque,  promovió cada año el festejo del Día del Vecino evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires el 11 de junio.
Vecinos… Los hay buenos, y no tanto:

http://diarionco.com/news/?p=53581

Vía Verde sigue proponiendo más actividades

11/06/2010
Ciudad Madero
El grupo de vecinos que llevan adelante el proyecto Vía Verde, en Ciudad Madero y La Tablada, informó que no se detiene y continúan con la organización de actividades. El próximo domingo 13 de junio presentará la obra de teatro “Después de tanto tiempo” de Daniel Favieri, con Ana García y Ornella Mansilla; el lugar del evento es la Escuela 13 a las 17.30, ubicada en Talcahuano 893, de Ciudad Madero.

INVITAMOS!!!

20 DE JUNIO, PARTIDO DE LA MATANZA

DESFILES Y ESPECTÁCULOS FESTEJANDO EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE 20 DE JUNIO 
La Asociación de Vecinos de 20 de Junio, el Centro Tradicionalista 20 de Junio y la Secretaría de Cultura de La Matanza invitan a la Fiesta Aniversario de la localidad de 20 de Junio y de Homenaje a la Enseña Nacional. Los festejos se llevarán a cabo el domingo 13 de junio, por las calles del pueblo matancero. A las 10: Desfile institucional y de autos antiguos y especiales. A las 11.30: Desfile tradicionalista. A continuación, los vecinos podrán disfrutar de diferentes espectáculos artísticos para toda la familia, a cargo de La Nueva Banda Santiagueña, Antonio Aguirre y sus guitarras, El Resero de Mataderos y Daniel Argañaraz, entre otros. Además, se contará con la presencia, como invitado especial, del Ballet Alba Quiroga del Municipio de Merlo. Durante toda la jornada habrá feria artesanal tradicionalista y puestos de comida criolla.
 
http://www.reportero24.blogspot.com/

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/42228-Decidieron-suspender-el%C2%A0desalojo-en-Ciudad-Evita/

Decidieron suspender el desalojo en Ciudad Evita

Los vecinos del Barrio Tierra y Libertad permanecieron en vigilia desde anoche.

La orden de desalojo de un predio que ocupan más de 150 familias en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, fue suspendido por disposición judicial, por lo cual la gran cantidad de policías que fueron desplegados esta mañana comenzaron a retirarse.

En el Barrio Tierra y Libertad de Ciudad Evita, los vecinos intentaron frenar la orden judicial que establece el desalojo. Pasadas las 6.00 llegaron los efectivos y por momentos se supuso que podría haber represión.

Unas 150 familias ubicadas en el Barrio Tierra y Libertad de Ciudad Evita (Partido de La Matanza) confirmaron que resistirán ser desalojadas. "Está previsto que hoy muy temprano -desde las 06.00 - la Justicia cumpla con una orden de desalojo", habían señalado. 

La medida fue dispuesta por el Juez Ochipinti, del juzgado N° 3 de La Matanza. "Ochipinti responde de esta manera a las presiones ejercidas por un grupo minúsculo de vecinos de barrios de alrededor que dicen que (estas familias) están asentadas sobre tierras que forman parte de reservas naturales, cuando desde la Comisión de Tierras de la Nación se puede constatar que el asentamiento no forma parte de ninguna reserva natural", afirman.

Los vecinos permanecieron desde anoche en estado de vigilia y temnían ser reprimidos durante la jornada de hoy. Las tierras pertenecen al Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los vecinos del asentamiento advirtieron "a las autoridades competentes que los moradores de las mencionadas tierras están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con el objetivo de alcanzar la tenencia segura" del terreno.

10 de junio de 2010
Fuente: Lanoticia1

LOS VECINOS DE RAMOS SIGUEN MANIFESTANDO y SE REUNIERON CON EL DIRIGENTE PERONISTA, DR. MIGUEL SAREDI Y SU EQUIPO


Los amigos, vecinos, ciudadanos   de Ramos Mejìa, se reuniron en el dia de ayer jueves a la 20 hs con el  dirigente peronista dr. Miguel Saredi.
En la casa de una de las tantas damnificadas por el problema de la construcciòn de edificaciòn endiscriminada,( Vicente Lopez 247) .. y  tomando unos ricos mates y cafes, , pudimos  observar en esta casa , como en tantas otras casa aledañas. los problemas que trae, la edificaciòn de esos edificacion  en barrios residenciales( paredes, rotas, marcos sacados, pisos rotos, vidrios rotos, grandes marcas en techos, problemas de derrumbes, , etc.)
 Unas 20 personas, expusieron ante el dirigente peronista su preocupaciòn sobre varios temas: inseguridad edicilia, falta de controles, inseguridad en las calles, falta de control en los bares y boliches nocturnos y varios temas màs, entre ellos venta indiscriminada de bebidas a   menores -
 Los  vecinos solitictan el control comunal,  y policial , por ahora inexisten y expresan que habrìa una gran corrupcion para que  ninguna ordenanza se cumple debidamente.
Asistieron por parte del equipo del Dr. Saredi, el Dr. Mariano Pinedo y la sra .Pupi Durand .coordinadora gral del equipo, conjuntamente con Marta Rodriguez, integrante del equipo del Dr., quien tomaron nota de cada uno de los problemas vecinales y qudaron en realizar gestiones en conjunto.
Sabiendo que la problemàtica no es facil, el dirigente peronista, se comprometio acompañar algunas gestiones y se puso a disposiciòn de los vecinos ramenses.
Queremos  desde ya agradeces tal compromiso, porque sabemos que hoy en dia no es facil estar, salir y  solidarizarse por lo que  le pasa el otro en gral , por lo cual agradecemos desde el equipo que conformamos,a todos y cada uno de los vecinos que aportaron su granito de arena y quedamos en reuniones proximas, viendo cada cosa en particular para ir  o intentar resolver cada punto, o al menos realizar la gestiòn correspondiente.
Se envìan fotografias del lugar  y por supesto queda el compromiso de ambas partes en trabajar en manera conjunta en lo posible en pequeños y grandes problemas a  partir de la fecha.
Agradecemos su difusiòn




Vecinos de Ramos Mejìa

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273560

"Es la inseguridad, estúpido"

Por Martín Dinatale 
Especial para lanacion.com

 
Es el tema recurrente y de preocupación en la Casa Rosada pero nadie quiere o puede hablar de ello de manera frontal. También se transformó en eje de discusión central en la oposición en los últimos días aunque no se consigue dar con soluciones inmediatas. La inseguridad se coló fuerte en la agenda política pero nadie sabe cómo abordarla.
Definitivamente es el tema que más preocupa hoy a la gente. La encuesta de Poliarquía que LA NACION publicó el domingo pasado pone a la inseguridad en el tope de los problemas centrales de la gente. Ayer, se conoció un nuevo sondeo de Datamatica finalizado en mayo pasado en todo el país donde la inseguridad vuelve a aparecer como el problema central de la ciudadanía en la mayoría de las provincias.
Según esta encuesta que releva más de 4000 casos, en provincias como Mendoza, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Capital y Buenos Aires la inseguridad trepa entre el 60 y 70 por ciento del ranking de los problemas centrales que acechan a la gente. En el resto de las provincias los problemas de delincuencia e inseguridad no son menores para la gente: ocupan el segundo o tercer lugar en el peor de los casos. Un dato llamativo: el desempleo o la corrupción han pasado a estar en el cuarto o quinto lugar de preocupación.
Dos funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad admitieron a lanacion.com que el tema de inseguridad "está en la agenda oficial pero no está en nuestras calles". Traducido, esto implica que los Kirchner reconocen este tema como un eje central al que deben atacar pero no están haciendo nada visible para frenar el malhumor social por este problema. Es cierto que muchas veces el discurso garantista y progresista del matrimonio presidencial paraliza a cualquier funcionario encargado del área: pasarse de la raya y tomar decisiones relacionadas con sectores de derecha podrá ser mal visto y hasta censurado desde el atril oficial.
Paradojas de la política: el diputado Jorge Rivas es hoy un referente del socialismo bonaerense y aliado al Gobierno. Pero a la vez es un sobreviviente de la inseguridad en el conurbano. El lamentable hecho de inseguridad que sufrió Rivas hace tres años sigue castigando a miles de bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli no logra dar en la tecla para frenar este problema.
En la oposición el escenario que se vislumbra a futuro no es la panacea. Los máximos referentes del PJ que ayer se reunieron en el Senado para conformar un gran acuerdo antikirchnerista discutieron por más de una hora y media con encuestas en la mano cuál de los tres temas que estaban en el tope de preocupación social debían encarar en lo inmediato: la inseguridad, la inflación o la corrupción. Algunos opinaron que la economía marchará relativamente bien y que mientras ello siga así la corrupción y la inflación serán temas menores. No ocurrirá lo mismo con la inseguridad, adujeron.

http://argentina.indymedia.org/news/2010/06/736189.php

Audiencia por una se...
dondaimage001.gif, image/gif, 592x451
Adjunto invitación para esta actividad que se realizará el viernes 4 de junio a partir de las 14 hs. en el Anexo del Congreso Nacional. El tema que nos interesa, Pueblos Originarios, pueden verlo abriendo el adjunto. 

Saludos cordiales. 

Angélica Mendoza 
Equipo Pueblos Originarios 
SERPAJ

http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_upi.aspx?cp-documentid=24467192

Argentina: Debate sobre seguridad democrática

La Cámara de Diputados de la Nación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), serán escenario de una Audiencia Pública por una seguridad ciudadana democrática y participativa.
BUENOS AIRES, jun. 4 (UPI) -- La Cámara de Diputados de la Nación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), serán escenario de una Audiencia Pública por una seguridad ciudadana democrática y participativa.
La percepción de inseguridad resulta un tema de preocupación constante para la sociedad, del cual se hacen eco los medios masivos de comunicación, y desde allí construyen opinión vinculada a los intereses propios y las concepciones establecidas de los sectores más visibles. Es sabido que esta concepción está instalada en el conjunto de la sociedad como -verdad única-, acallando las otras voces que al respecto se pronuncian, marginando las problemáticas que quedan fuera de ese marco, reduciendo a casos aislados a aquellos que nada tienen que ver con lo que los medios asumen como -problemas de inseguridad-.
Creemos que el problema tiene solución, que se puede hacer democráticamente y sin apelar a métodos represivos, que existen disciplinas que estudian el fenómeno y cuyos métodos son probadamente eficaces, que ningún gobierno ha tomado la decisión política de ocuparse del tema seriamente para dar una respuesta eficaz y que solo se han preocupado por medidas coyunturales que no pongan en riesgo sus intereses particulares.
A efectos de profundizar el debate y conocer más de cerca los motivos de la situación, convocamos a la primer Audiencia Pública por una Seguridad Participativa y Democrática, donde realizaremos talleres y exposiciones de diversas personalidades vinculadas a la temática, y juntos, construir una visión más desarrollada de sus verdaderas causas y de sus posibles soluciones, concluyeron los organizadores.
LATAM: Reporte

miércoles, 9 de junio de 2010

http://www.clarin.com/opinion/politica-seguridad-integral_0_277172446.html

 

Una política de seguridad integral


El problema de la inseguridad demanda respuestas integrales, las cuales deben atender con eficacia las necesidades más urgentes, pero priorizando la prevención y la erradicación de las causas promotoras de la violencia y el crimen.
Una experiencia de relevancia para evaluar y extender es la de la localidad de Cipolletti, la cual fue afectada por crímenes brutales y por un contexto social de vulnerabilidad y pobreza, fundamentalmente en el sector juvenil. Ante esto, con un asesoramiento especializado, desde 2007 se aplica un plan centrado en la prevención, el cual, según los primeros indicios, habría logrado reducir un 25% los robos a mano armada.
Un Consejo de Seguridad multisectorial, con 60 organizaciones intermedias, garantiza la continuidad de una política que tiene como eje el despliegue de programas educativos, culturales, sanitarios y deportivos entre la población juvenil más vulnerable, lo cual contribuye a evitar que los adolescentes y jóvenes se inicien en el delito. Esta experiencia es acompañada con limitaciones a la venta de alcohol y controles para evitar robos de vehículos.
Las respuestas meramente represivas han demostrado no solucionar el problema de fondo y demandan ser integradas a un plan que brinde ofertas educativas y sanitarias de calidad para los sectores juveniles postergados.
También resulta imprescindible, además de mejorar la profesionalidad y honestidad del servicio policial así como controlar los mercados ilegales de drogas, armas y repuestos de automotores.
Además de un servicio policial, judicial y penitenciario eficaz y honesto, se necesita una estrategia de prevención focalizada, centrada en programas educativos, deportivos y asistenciales.

http://www.primerahoraonline.com.ar/despachos.asp?cod_des=7340&ID_Seccion=240

Un ministro de Scioli admitió que hay barrabravas empleados en su gobierno
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que es "muy probable" que barrabravas trabajen en la administración pública provincial, según informó la agencia de noticias DyN"La ciudad de La Plata es una capital administrativa que tiene población con muy pocos nativos, ya que hay muchos ... universitarios y empleados públicos, y hay dos clubes que tienen dos hinchadas muy grandes, que son Gimnasia y Estudiantes", indicó el funcionario.

Al respecto, el funcionario añadió: "Es cierto que hay personas violentas entre esas hinchadas; que sí pueden tener empleo en la administración pública, es muy probable, porque es parte de la naturaleza de una ciudad capital".

MAÑANA DIA DEL VECINO ESTAREMOS........

LOS VECINOS DE RAMOS  MEJIA, FUIMOS INVITADOS A ASISTIR A UNA REUNION QUE REALIZARAN CON LA PARTICIPACION DEL DIRIGENTE POLITICO, DR. MIGUEL SAREDI EL DIA JUEVES 10. PARA  FESTEJAR EL" DIA DEL VECINO."
COMO VECINOS Y CIUDADANOS TENEMOS MUCHAS COSAS QUE CHARLAR CON LOS FUTUROS FUNCIONARIOS ASIQUE AHI, ESTAREMOS  A LAS 20 HS EN VICENTE LOPEZ 254 DE RAMOS MEJIA Y SEGURAMENTE EL DR. SAREDI , LLEVARA UNA LARGA LISTA DE PETICIONES PARA IMPLEMENTAR SI ES GOBIERNO EL AÑO PROXIMO Y SINO, NOS AYUDARA A GOLPEAR LAS PUERTAS DEL INTENDENTE, PORQUE HAY COSAS QUE NO PUEDEN ESPERAR ........ VECINO!
ESPERAMOS CONTAR CON TU ASISTENCIA Y PARTICIPACION!
Marina

INVITACION DE OSCAR PETINATTO

Oscar te invitó al "Presentación de mesa política: Educación y Cultura" mañana. Red Solidaria, Maria Diam y 40 amigos más también fueron invitados.

Evento: Presentación de mesa política: Educación y Cultura
Fecha y hora de inicio: Mañana, 10 de junio a las 19:00
Finalización: Mañana, 10 de junio a las 22:30
Lugar: Juan Manuel de Rosas 6880 1° piso , ICasanova

INVITACION


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES, DR. JORGE LEMOS, INVITA A UD- A LA CONFERENCIA DEL DR. RODOLFO ANIBAL FRIGERI , QUE SE REALIZARÀ EL 9 DE JUNIO DE 2010 A LAS 19.30 HS, EN EL SALON AUDITORIO , SITO EN EL PISO 3º  DEL EDIFICIO CENTRAL ( Cabil 134-Moròn)
TEMARIO:
   LA CRISIS MUNDIAL, SU SALIDA Y EL IMPACTO



El Lic. Rodolfo Aníbal Frigeri

-         Ex Secretario de Estado de Hacienda de la Nación
-         Ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires
-         Ex Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires
-         Ex Presidente del Grupo Banco Provincia S.A. (BAPRO)
-         Ex Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires
-         Actualmente se desempeña en la actividad privada


Se hará entrega a los participantes del correspondiente
certificado de asistencia

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_6_9&id=18505&id_tiponota=30

Scioli anunció la creación del Comité Metropolitano de Seguridad para tener "una mirada integral"






El gobernador Daniel Scioli anunció este martes la constitución del Comité Metropolitano de Seguridad, durante la firma del acta de decomiso para destrucción de 500 armas en el Departamento Judicial de San Martín, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Este órgano, que se conformará este viernes, estará integrado por la Policía Federal, la Policía de la Provincia , los 7 municipios que limitan con la Capital Federal , y los ministerios de Justicia nacional, y de Justicia y Seguridad provincial y permitirá tener "una mirada integral y un trabajo armónico" sobre la problemática de la seguridad ciudadana.

En este sentido, Casal también destacó la continuidad de este " exitoso Plan de Desarme", y relató que por exclusiva instrucción del gobernador "debemos buscar por todos los medios, a través de ONG's, y los tres poderes del Estado, eliminar este temor que tiene la sociedad, que son las armas".

"El arma es un problema, hay que desecharla. La mejor arma es el 911", manifestó Casal, al tiempo que sostuvo que "la seguridad es nuestra exclusiva responsabilidad, pero las soluciones son de todos. Cada hombre y cada mujer del Poder Judicial nos va a dar una solución".

Asimismo, indicó que "buscamos que la ciudadanía vea a un Estado junto, trabajando por lo más importante que hoy la ciudadanía pide: la seguridad no sólo jurídica sino física".

También estuvieron presentes la Procuradora General de la Suprema Corte , María del Carmen Falbo; el Jefe de la Policía , Juan Carlos Paggi; el intendente local,Ricardo Ivoskus y su par de Tres de Febrero, Hugo Curto.

paginas de verdad!

Importantes cambios en la cúpula policial

La Plata.- El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli, y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, establecieron  efectuar cambios en la estructura policial. En tal sentido, se pasó a retiro a tres comisarios generales y se ascendió a tres comisarios mayores, entre ellos una mujer.
 
 Martes 8 de Junio de 2010 | Organismos
Pasan a retiro a comisarios generales con años de servicio cumplidos y ascienden a comisarios mayores con nivel académico de excelencia.


El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli, y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, establecieron esta tarde efectuar cambios en la estructura policial. En tal sentido, se pasó a retiro a tres comisarios generales y se ascendió a tres comisarios mayores, entre ellos una mujer.


Los comisarios generales que pasan a retiro por cumplir 33 años de servicio en la institución policial son: Roberto Máximo Silva, quien ocupaba la Superintendencia de Formación y Capacitación; Carlos Durante, quien se encontraba al frente de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, y Jorge Venturini, quien estaba a cargo en la Superintendencia de Seguridad Siniestral.


Por otra parte, los comisarios mayores ascendidos son: Mario Martín, actual Jefe de Policía de la Departamental Mercedes, que se ocupará de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte; Graciela Regina Zonta, actual Jefa de la Policía Departamental de Exaltación de la Cruz, estará al frente de Superintendencia de Seguridad Zona Interior y Jorge Ortiz, quien cumplía funciones de coordinación en COPROSEDE y ahora asumirá como titular de la Superintendencia de Formación y Capacitación. En tanto el comisario mayor Mario Valente que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia de Seguridad Zona Interior, se hará cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.


Al respecto, el ministro Casal destacó “la excelencia en la formación académica de los flamantes comisarios generales, quienes se encuentran altamente capacitados y con experiencia para cumplir las funciones que se les encomienda a partir de ahora en la estructura policial”


“Cada uno de los funcionarios policiales designados posee las condiciones individuales, técnicas, profesionales y experiencia práctica que se pueda pretender para ocupar las áreas de competencia” subrayó el Ministro al tiempo que precisó: “confío en que “aportarán su conocimiento y experiencia al servicio de la seguridad ciudadana”.

martes, 8 de junio de 2010

CHARLA DEBATE SOBRE : "PACO"


Siguiendo con las charlas pautadas ,  el dirigente peronista,  de La Matanza,  Dr Miguel Saredi  y  la Fundación Pampa Sur,presentaron este miércoles 2 ,prox. pasado ,  la" charla  debate" ,sobre un tema candente y preocupante de la realidad social argentina,  y sobre todo matancera:
"Paco: Polìtica, Ciencia y Realidad".
Estuvieron en la reuniòn : madres "Guiando la Vida ", con Isabel Rego en representaciòn nacional  e Iris y por Matanza las madres Zunilda y Norma, de la mismaONG.
Hubo gente que particiò activamente  de distintos barrios matanceros y profesionales de  algunos CPA.
Contò con la colaboraciòn de la srta. Belèn Grondona y realizaron  la conducciòn, la sra. Secretaria  de Integraciòn Nacional , dependiente de la Jefatura de Gabinete y el Dr. Mariano Pinedo, subsecretario de ejecuciòn operativa de la secretarìa de Integraciòn Nacional.
Fue una charla-debate muy ameno, donde quedò descubierto lo que todos sabemos, no hay polìticas pùblicas  que  aborde este tema con prioridad  nacional.
Se abordaròn todas las posibilidades y se acordò realizar un proyecto en conjunto para solicitar un lugar de contenciòn ambulatoria y otro de internaciòn en este distrito.
Tambièn se acordò una proxìma reuniòn que se realizarà aprox. en un mes
 


http://www.clarin.com/policiales/crimenes/Atacan-balazos-familia-asesinan-mujeres_0_276572429.html

Atacan a balazos a una familia y asesinan a dos mujeres

El viaje de vuelta desde la feria de La Salada, cuando llevan el dinero de la recaudación de sus puestos de ropa encima, se ha convertido en un trayecto de riesgo que este grupo de comerciantes bolivianos hacen en caravanas de varias camionetas. Alberto Choque iba en una de ellas este domingo al mediodía pero, a pocas cuadras de llegar a su casa de Laferrere, se separó del grupo para ir a comprar el almuerzo. En un paso a nivel lo interceptaron dos autos, le apuntaron con armas y el desvío acabó en tragedia. Intentó escapar, los presuntos asaltantes dispararon contra la caja de su camioneta Mercedes Sprinter ymataron a dos mujeres de 22 y 34 años . Otro hombre quedó herido.

NOVEDOSO FIXTURE QUE NOS LLEGA DE MIGUEL SAREDI- Gracias!

Es raro....NOSOTROS TB. TENEMOS CELULAR Y E-MAIL...Uno de los Periodistas que injuriaron a CO.SE.MA. dejò este mail a una persona de nuestra comisiòn...No se vè muy claro todo....... veremos si no oscurece!.( Eugenia)

 Con referencia a la nota de los desalojos de Eiudad Evita Juan Mascaro dice:

maria, soy uno de los periodistas que hizo la nota y necesitamos aclarar bien la postura de ustedes acerca de los desalojos en matanza y su vinculo (o no) con determinadas personas que estamos investigando, por favor comunicate cuanto antes a mi celular 156 970 ...., juan mascaro 

Juan soy Marìa y de verdad me interesa tu aclaraciòn y tu desmentida.......Nos interesa la verdad y tu no la pusiste en tu nota..........Es hora que lo hagan......Cariños.....

para copiar????


Buscan bajar el delito con un plan piloto de prevención - 07/06/10
Se aplica en Cipolletti en los sectores más vulnerables. Empezó hace
tres años. Se limitó la venta de alcohol e instalaron centros deportivos,
talleres creativos y para la capacitación en oficios. Hay un organismo
multisectorial que asegura continuidad al plan.
Convencidos de que la prevención es mejor que la represión, en Cipolletti hicieron 
una apuesta fuerte: desde 2007 empezaron a aplicar un plan de largo plazo destinado
a ponerle fin a la “fábrica de delincuentes” que produce la marginación . Enfocado e
n atender requerimientos, en especial de los jóvenes, el plan tiene un elemento clave:
el aval de un organismo multisectorial que ayuda a asegurar una continuidad de las
políticas, aunque cambie el signo del gobierno municipal .
Cipolletti es una ciudad del Alto Valle de Río Negro, de unos 100.000 habitantes. 
Sus problemas son similares a los de otras comunidades de la región: el 48% de los 
habitantes tiene menos de 25 años, lo que genera una fuerte presión en el mercado 
laboral. Y de ellos, el 60% no completó estudios primarios o secundarios . Además,
un 9,3% de la población está por debajo de la línea de pobreza y un 3,1 bajo la línea
de indigencia.
Además de los crímenes que alarmaron a su población (ver Crímenes...), la ciudad
registraba una suba de arrebatos, robos y hurtos y en forma paralela aumentaba el 
consumo de drogas y alcohol, lo que había generado inseguridad. Con el plan, 
extraoficialmente, se dice que los robos a mano armada habrían bajado un 25%.
“Cuando llegué a la municipalidad, a fines de 2003, necesitábamos una política
de seguridad. Eso, aunque no manejábamos las fuerzas de seguridad y tampoco 
había mucha experiencia sobre lo que podíamos hacer”, dijo a Clarín el intendente 
Alberto Weretilneck (es del Frente Grande y está en su segundo período de gobierno).
Pero asesorados por Irvin Waller (un canadiense que pregona que la prevención es más 
efectiva y barata que la represión ) y de especialistas argentinos, se empezó a trabajar.
Primero se formó un Consejo de Seguridad, del que participan unas 60 instituciones
intermedias de diverso tipo. Lo preside Oscar Edorna, representante de la Cámara 
de Expendedores de Combustibles. La principal función del Consejo pasa por conectar
a los organismos de prevención y represión del delito y ser el puente entre esos sectores
y los organismos oficiales .
También la municipalidad instaló una central de emergencias (atiende 1.300 denuncias
mensuales, el 70 % relacionadas con seguridad) y están haciendo un mapa del delito
, para ayudar a la Policía a fijar políticas de prevención . Y se instalará una escuela de
cadetes, para capacitar a la Policía.
Con el tema alcohol, se limitó encareciendo los derechos de venta. El canon anual por 
venta de alcohol equivale a 10 tasas de comercio . Se tiene que pagar de una vez y al 
contado. Una despensa de barrio paga $60 por mes. El canon es de $600. Un supermercado
paga mensualmente por tasa municipal entre $1.500 y $1.800 (depende de su superficie).
Por el canon, pagan entre $15.000 y $18.000. Antes había 650 comercios habilitados para 
vender productos alimenticios. Ahora, para vender bebidas alcohólicas, hay 287. La venta
tiene horario restringido: de 10 a 24, salvo en confiterías, restaurantes, pubs, discos (cierran 
a las 6 de la mañana) y las multas son fuertes (arrancan en los $3.000 y llegan hasta la clausura).
En Cipolletti, como en Neuquén y otras ciudades de la zona, el problema, sobre todo con la
cerveza, es que se vende clandestinamente en casas particulares . Eso está resultando 
difícil de manejar. Por eso están buscando cómo controlar a los distribuidores.
Para evitar el robo de motos, obligarán a los talleres a tener los papeles en regla de 
todos los vehículos que reparan y a las estaciones de servicios a pedir los papeles para 
cargar combustible (este tema está en discusión), más los constantes controles de tránsito
con ese mismo fin. En en el año, se secuestraron 242 motos. Este control se dispuso tras
los crímenes de dos chicos (en 2008 y 2009).
La otra parte del plan la conforman programas de contenido social, para evitar que los jóvenes
de comunidades vulnerables elijan el camino del delito.
Se construyeron playones deportivos en todos los barrios con un programa que incluye a
7.000 chicos; en el programa “Cultura para todos” funcionan 97 talleres de cerámicas,
música y danzas. Existe otro, “Aprender y Emprender”, destinado a mujeres jóvenes y 
el de capacitación de oficios.
Otros están directamente dirigidos a lo que se considera población en riesgo, como el de 
Comunidades Vulnerables para jóvenes de 14 a 21 años; el de Adolescencia Saludable 
para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual y el Servicio de Violencia
Familiar y Domiciliaria.
Clarín

ESTO LO DICE UN DIPUTADO QUE GANO CON " YO TENGO UN PLAN"..... Y NUNCA LO PRESENTA Y ESTABA Y ESTÀ EN EJERCICIO....!

"A Scioli se lo ve demasiado tranquilo mientras crecer la inseguridad"

Francisco de Narváez aseguró hoy que al gobernador bonaerense Daniel Scioli "se lo ve demasiado
tranquilo mientras crece la inseguridad en la provincia" y "la inflación se come gran parte de los sueldos".
 Asimismo, el legislador del peronismo opositor sostuvo que "Scioli es (el ex presidente Néstor) Kirchner", y que el gobernador "entregó la provincia de Buenos Aires" al ex mandatario nacional.
En declaraciones a la prensa durante una visita al partido bonaerense de Tigre, De Narváez respondió así a Scioli, quien esta mañana indicó que el diputado "está muy nervioso" porque "las cosas no le están saliendo como pensaba".
De Narváez dijo que al gobernador "se lo ve demasiado tranquilo mientras crece la inseguridad en la provincia, el narcotráfico aumenta sin control, la gente está sin trabajo, los bonaerenses reclaman agua potable y la inflación se come gran parte de los sueldos".
"Su propio ministro (de Justicia y Seguridad Ricardo) Casal ha reconocido que los delitos se incrementaron un 30 por ciento", prosiguió. 
El diputado opositor -quien ayer había calificado al gobernador de "calzonudo" durante una entrevista televisiva- agregó que "Scioli entregó la provincia de Buenos Aires a Kirchner. Scioli es Kirchner".
Télam

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

telefonos utiles

Contacto

Teléfonos útiles

0221-429-3000

Dependencias del Ministerio

911

Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs.

100

Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs.

103

Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs.

107

Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs.

Teléfonos de utilidad general

0800-999-8358

Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902

Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-333-5502

Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060

Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-666-8022

Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada

0800-666-6066

Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs)

0800-999-0998

Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria

0800-222-2422

Relaciones con la Comunidad